Una de las partes más difíciles de adelgazar es la zona baja del abdomen, donde generalmente tenemos más rollitos y grasa acumulada, pero con constancia y una buena rutina, sí es posible eliminarla. Sin embargo, no todas las personas logran tener el tiempo necesario o el dinero, para asistir a un gimnasio, pero tranquilos, que existen varios ejercicios que puedes hacer desde casa.

Elimina excesos en abdomen bajo con este ejercicio

Los entrenadores se han tomado las redes sociales para asesorar al público en la realización de las rutinas y ejercicios, a fin de evitar lesiones y problemas. Además, comparten las rutinas explicadas con tiempo y rondas, así lo hace la ecuatoriana Luisa Fernanda Pita, entrenadora funcional certificada.

Uno de los ejercicios que ella recomienda son los puentes y abdominales. Por un lado, los puentes ayudan a fortalecer el abdomen, espalda baja y tendones de los muslos. Además, te ayuda a mantener y mejorar tu postura ya sea sentado o parado.

Pita recomienda que estos ejercicios se realicen después de correr o luego de algún entrenamientos o algún tipo de cardio que hagas . Los ejercicios deben durar 45 segundos cada uno.

Publicidad

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Recuéstate sobre la espalda y dobla las rodillas colocando los pies en el piso a la altura de la cadera.
  • Eleva las caderas de forma que el cuerpo forme una postura parecida a una mesa.
  • Mantén la postura por 30 segundos, repite tres veces

Otra opción idónea para hacer en casa o al aire libre son las lagartijas, este tipo de ejercicio trabaja el cuerpo completo, ayudan también a enfocar tu esfuerzo en los brazos, abdomen y parte inferior del cuerpo. Tus músculos se vuelven más fuertes a medida que trabajan juntos.

Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  • Primero colócate en posición de plancha.
  • Pon las manos firmes en el suelo y baja la parte inferior del cuerpo hasta que el pecho toque el suelo, siempre manteniendo la espalda recta, y sube de nuevo.
  • Repite 10 veces y realiza tres repeticiones.

Finalmente puedes optar por realizar abdominales en plancha. La entrenadora comparte siete ejercicios de 40 segundos cada uno, en seis rondas.

Publicidad

Si ninguna de las opciones antes mencionadas te convence puedes optar por el método Tabata, un tipo de entrenamiento interválico creado por el Dr. Izumi Tabata en 1996.

Este ejercicio se trata de una sesión en la que se trabaja a máxima intensidad durante 20 segundos, seguidos de 10 segundos de pausa en una secuencia de 8 series. Cada ejercicio en un entrenamiento de Tabata determinado dura solo cuatro minutos, pero se lo realiza en máxima intensidad. La estructura del programa es la siguiente:

  • Haz ejercicio duro durante 20 segundos
  • Descansa durante 10 segundos
  • Completa 8 rondas

Si bien se puede aplicar el método Tabata con cualquier ejercicio, es mejor iniciar con algunos fáciles de ejecutar, como: fondos, zancadas, abdominales, burpees (flexión de pecho, sentadilla y salto vertical), escaladores, zancadas alternas, sentadillas con salto, skipping (elevar las rodilla por encima de la cintura) y saltos de tijera, así indica el portal Vogue España.

En general, se realizan 3 sesiones de método Tabata para realizar una rutina total de 15 minutos. Entre cada sesión se recomienda una pausa de un minuto, pero si necesitas más tiempo, puedes esperar un poco más.(I)