Además de las medidas sanitarias recomendadas por el COVID-19, mantenerse fuertes y saludables figura en la lista de opciones para combatir este letal virus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en Europa ha publicado una guía para que las personas que no padecen del nuevo coronavirus eviten el sedentarismo durante la cuarentena.

En temas de ejercicio, la institución recomienda 150 minutos de actividad física moderada por semana o 75 minutos en el caso de que la intensidad sea más elevada.

Publicidad

Edouard Arrault, especialista quiropráctico de QuiroCuenca sugiere una lista de ejercicios para hacer en casa y evitar estrés. "El estrés químico, físico y emocional son las tres causas principales de un sistema inmune débil", comenta.

Realiza estos ejercicios luego de un calentamiento previo y dedica 10 minutos diarios.

Flexiones de piernas

El primer ejercicio se debe realizar con la espalda recta, 10 repeticiones por cada lado.

Publicidad

Coloca un brazo encima del otro y realiza flexiones de piernas. 5 repeticiones.

Extensión del cuello

Lentamente deja caer la cabeza hacia atrás, con la boca cerrada mientras estiras los músculos anteriores del cuello. Repite este ejercicio 10 veces.

Rotación del cuello

Así se estirarán los músculos laterales del cuello.

Publicidad

Estiramiento lumbar

Previo a realizar la rutina se debe calentar. Acuéstate boca arriba, deja los hombros en el piso y gira la cabeza hacia la derecha y las rodillas hacia la izquierda y viceversa.Repetir cinco veces de cada lado.

Flexión de las rodillas sobre el abdomen

Se deben estirar los músculos de la parte baja de la columna y glúteos. Edouard Arrault sugiere mantener la posición 15 segundos.

Luego se flexiona la rodilla izquierda 15 segundos y finalmente la derecha.

Flexión de la rodilla con rotación de pierna

Arrault explica que hay que que halar la pierna que se va a ejercitar con las dos manos al mismo tiempo. Siempre, recalca, se debe estirar el glúteo libre. Mantener la posición 15 segundos. Hacer lo mismo con la otra pierna.

Fortalecimiento abdominal

Contracta los abdominales, mantén la retroversión de la pelvis y flexiona las piernas sobre el abdomen.
La columna lumbar, explica, debe tocar el suelo. Repetir 10 veces.(I)

--0 --u --n --️ ---- F U E R T E --------‍♀️ ¿--ó---- ---------------- --us ejercicios? Haz tu Calentamiento Previo y luego: 1️⃣ Flexión de las rodillas sobre el abdomen. -- 2️⃣ Flexión de la rodilla izquierda. -- 3️⃣ Flexión de la rodilla derecha 4️⃣ Flexión de la rodilla izquierda con --rotación de la pierna. 5️⃣ Flexión de la rodilla derecha con rotación de la pierna. ⏳ 6️⃣ Retroversión del pelvis. ¡Estamos Fortalecidos! Nous sommes plus fort!-- -- Contáctanos por WhatsApp aquí ➡ https://wa.me/593992294943 -- Comparte este video con tus contactos-- TWITTER -- https://twitter.com/QuiroCuenca FACEBOOK -- http://facebook.com/quirocuenca.ec INSTAGRAM -- http://instagram.com/quirocuenca.ec

A post shared by QuiroCuenca (@quirocuenca.ec) on