El acné puede aparecer a cualquier edad. Aunque es más común entre adolescentes y, a veces, en mujeres que atraviesan la menopausia, el acné afecta a unos 50 millones de personas solo en los Estados Unidos cada año.

El acné aparece en momentos de desequilibrio hormonal. Cuando las glándulas producen más grasa de lo normal, los poros de la piel se obstruyen, lo que permite el crecimiento de bacterias y granos.

Los granos vienen en muchas formas y profundidades diferentes, incluidos puntos negros, puntos blancos, quistes y nódulos, tal como publica Healthline.

Publicidad

¿Cuáles son las principales vitaminas que debemos tomar?

Son muchos los remedios utilizados para prevenir y combatir el acné, lo cierto es que el uso de algunas vitaminas en especial son esenciales para eliminar los granos y la grasa acumulada. Foto: sefa ozel

Para desterrarlos, la investigación ha apuntado durante mucho tiempo a medicamentos tópicos como el peróxido de benzoilo, antibióticos como la tetraciclina y medicamentos orales que contienen vitamina A, como la isotretinoína, que es para el acné moderado a severo.

Esta es la vitamina que mejora la salud de los huesos y que no puede faltar en la alimentación de los adultos mayores

Alternativamente, algunos buscan tratamientos más naturales, como suplementos orales de vitaminas y minerales. ¿Los remedios naturales también funcionan? Y si es así, ¿cuáles? Descúbrelo a continuación.

Vitaminas para controlar la grasa en el rostro y el acné

1. Vitamina A. Llamada retinol, proviene de alimentos de origen animal, como vísceras, yema de huevo y mantequilla. También se encuentra como betacaroteno si se obtiene de:

Publicidad

Frutas como papaya, albaricoque, melocotón.

Vegetales como zanahoria, calabaza, espinacas, acelga o ciertas algas.

Publicidad

“La vitamina A para acné ayuda a regenerar las zonas de piel dañadas por este”, afirma Naturadika.

Estas son las vitaminas que puedes consumir para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y prevenir várices

Los suplementos orales de vitamina A no funcionan igual que la vitamina A tópica, según los médicos de la Universidad de Michigan. De hecho, advierten contra el suplemento, ya que puede hacer más daño que bien. Foto: Istock

2. Vitaminas B. Las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B8 contribuyen a disminuir la producción de sebo o grasa. Además, reducen la inflamación.

La mayoría de las personas obtienen las cantidades recomendadas de estas vitaminas solo a través de la dieta, ya que se encuentran en una amplia variedad de alimentos. Foto: BBC Mundo

3. Vitamina C. La vitamina C para el acné es más efectiva cuando se aplica directamente sobre la zona afectada. Actúa como antioxidante y reduce la inflamación. Se puede usar en cremas, sueros, ampollas concentradas y geles.

Los alimentos naturales aportan grandes cantidades.

Con estas cinco bebidas puedes ganar longevidad y retrasar el envejecimiento de manera natural

4. Vitamina D. La vitamina D sirve para evitar complicaciones dérmicas y las cicatrices que deja el acné.

Publicidad

Varios alimentos aportan vitamina D a tu cuerpo. Foto: Shutterstock

5. Vitamina E. Se obtiene de semillas, frutos secos y aceites vegetales para cuidar la piel con acné. Es antiinflamatoria, antioxidante y controla la producción de sebo, revela Naturadika.

La vitamina E es beneficiosa para tu piel al protegerla de los radicales libres que pueden dañar las células y causar envejecimiento prematuro. Foto: vaaseenaa

(I)

Te recomendamos estas noticias