Cuántas veces nos hacemos la pregunta ¿será que estoy envejeciendo? A medida que pasa el tiempo, van sucediendo situaciones en las que sentimos que nos hacemos viejos, una de ellas es la pérdida de memoria.

Es común que en algún momento se nos olvide dónde dejamos las llaves del auto, o el nombre de alguien que acabamos de conocer. Sin embargo, esto se puede solucionar aplicando algunos trucos para mantener el cerebro joven por más tiempo.

Los profesionales de la neurociencia afirman que se puede prolongar el buen estado de la memoria por mucho más tiempo y así ralentizar el deterioro del cerebro.

Publicidad

Falta de memoria y otros síntomas que te alertan sobre la falta de vitamina B1 en tu cuerpo

Existen 10 pecados que causan la perdida de los recuerdos y basado en ellos, recomienda algunos buenos trucos para mantener una buena memoria. Foto: Shutterstock

Trucos de los neurólogos para no perder la memoria

Ejercicios mentales, hábitos de sueño o una dieta adecuada pueden servir para mejorar la memoria. Así lo afirma el neurocientífico Richard Restak, publicó el portal web Semana.

El experto aseguró que existen 10 pecados que causan la perdida de los recuerdos y basado en ellos, recomienda algunos buenos trucos para mantener una buena memoria.

Actividades pueden ayudar a reducir el riesgo de pérdida de memoria en la tercera edad

  • Prestar atención, al momento de conocer a alguien, siempre mantenerse concentrado y de esta manera no olvidar su nombre al pasar los minutos.
  • Ejercita tu mente, procura desafiarte memorizando cosas sencillas y cotidianas, como la lista del mercado, recetas, conducir sin GPS.
  • También puedes jugar al ajedrez o al bridge y leer una novela, los especialistas señalan que la ficción requiere un compromiso activo con el texto, pues uno debe recordar lo que pasó en páginas previas para entender lo que sucede en la presente.
  • Evita el uso de aparatos tecnológicos que guarden información, como un número de teléfono o la fecha del cumpleaños de alguien.
  • Mantén una vida sana, ejercita tu cuerpo y consume alimentos que ayuden a tu cerebro como el aceite de oliva, el pescado (el azul), los frutos secos, las frutas y verduras y las legumbres o los cereales

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias