Sobre el consumo de alcohol hay muchas opiniones de especialistas de la salud. Mientras unos dicen que es perjudicial, otros aseguran que se han encontrado beneficios significativos si se ingiere de manera controlada.
Recientemente, un estudio australiano que involucró a 25 mil participantes reveló que el consumo moderado de cerveza puede tener beneficios, incluyendo la reducción del riesgo de padecer demencia, según The Daily Express.
Publicidad
Beber cerveza puede ahora ayudar a la conservación de las mariposas monarca
Entre los seleccionados, los que bebían el equivalente a dos pintas de cerveza al día mostraron un tercio menos de probabilidades de desarrollar demencia en comparación con aquellos que no consumían alcohol. Incluso los grandes bebedores tenían un 19% menos de riesgo de sufrir demencia que los no bebedores.
Sin embargo, los investigadores puntualizaron que el estudio no promueve el consumo excesivo de alcohol, ya que se enfoca en el consumo moderado de cerveza. Además, se observaron otras ventajas, como la reducción del riesgo cardiovascular, la disminución de la probabilidad de diabetes en hombres y un aumento en la densidad de la masa ósea, lo que reduce el riesgo de fracturas en personas mayores.
Publicidad
Los datos obtenidos a lo largo de 40 años de seguimiento respaldan la relación entre el consumo moderado de cerveza y la reducción del riesgo de demencia.
(I)
Te recomendamos estas noticias
Competencia Copa Cervecera se realizará en Ecuador; habrá más de 120 estilos de la bebida artesanal