Bajo el eslogan “Ahora puedes”, y después de tres años de haber llegado al Ecuador, Heineken busca seguir ampliando su portafolio de productos en el país lanzando al mercado Heineken 0.0, una variante sin alcohol de la marca global que ya está presente en más de 110 mercados a nivel mundial.

Heineken 0.0, además de no contener alcohol, es baja en calorías y cuenta con vitaminas, minerales y antioxidantes naturales; tampoco tiene azúcares añadidos, por lo que la marca la dirige para quienes buscan cuidarse sin dejar de disfrutar del sabor de su cerveza.

Heineken Ecuador inaugura planta enlatadora con capacidad de un millón de hectolitros

Pamela Ormaza, senior brand manager de Heineken, señaló que Heineken 0.0 es una cerveza sin alcohol creada con una receta única para un sabor distintivo y equilibrado, que contiene solo 21 calorías y 1,3 gramos de azúcar por cada 100 ml.

Publicidad

Elaborada con ingredientes naturales, que son los mismos que se utilizan para Heineken Original (100 % pura malta, extracto de lúpulo y levadura A), pasa por un proceso adicional donde se le retira el alcohol, dando como resultado un sabor perfectamente equilibrado con notas afrutadas refrescantes.

La marca explicó que el lanzamiento se hace de la mano de un concepto de campaña basado en una realidad: hay ciertos momentos en los que no se puede disfrutar de una cerveza debido al alcohol. Esta nueva opción busca ampliar las ocasiones de consumo de este tipo de cerveza, sobre todo para momentos que tradicionalmente no tenían asociado dicho consumo, por ejemplo, después de hacer deporte, antes de conducir o en el trabajo.

Heineken Ecuador traza plan para ganar hasta el 20 % del mercado cervecero

“Uno de los pasos más importantes para Heineken fue comprender las principales barreras sociales para beber cerveza sin alcohol y las ocasiones relevantes para el consumo. La campaña ‘Ahora puedes’ aborda esto al posicionar a Heineken 0.0 como una opción genial sin alcohol, para todos esos momentos que tradicionalmente se disfrutaban sin cerveza, respondiendo a la tendencia creciente de una vida saludable”, comentó Ormaza, quien añadió que la marca tiene el desafío de liderar el segmento de cerveza sin alcohol, que se está convirtiendo en una nueva tendencia en todo el mundo con los cambiantes hábitos de consumo y la importancia de llevar una vida más saludable. (I)