Cinco mil años de evolución han transformado el arte del tatuaje desde sus orígenes hasta las modernas máquinas de tatuar. Sin embargo, el temor al dolor del proceso aún disuade a muchas personas de someterse a este procedimiento.
En un avance revolucionario, científicos del Instituto de Tecnología de Georgia crearon una novedosa forma de eliminar el dolor que entusiasmará a muchos. Un parche de tinta que permite tatuar sin agujas ni dolor de manera rápida y sencilla es la invención menos invasiva hasta la actualidad, tal como publica Trendencias.
Publicidad
Modelo se tatuó los ojos para parecerse a su rapero favorito y quedó ciega
Tatuajes sin dolor y sin agujas
Este sistema consiste en depositar tinta en la piel de manera efectiva sin causar molestias ni sangrado. Funciona como un conjunto de píxeles que crean una imagen en conjunto y puede incorporar tintas de diferentes colores, incluyendo la tinta de luz negra visible solo con luz ultravioleta.
Una de sus ventajas es que es económico y puede ser autoadministrado, con una duración probada de al menos un año, aunque podría ser permanente.
Publicidad
¿Te arrepientes de tu tatuaje? Consejos para eliminarlo
Esta tecnología no busca reemplazar las técnicas tradicionales de tatuaje con agujas, sino ofrecer una alternativa para quienes buscan tatuajes indoloros que sean fáciles de aplicar, ya sea por motivos estéticos o médicos.
(I)