Un sueño que no se hizo realidad, eso fue lo que ocurrió con la modelo polaca Aleksandra Sadowska que quedó ciega de un ojo al tatuarse de negro la membrana blanca de los ojos para lucir igual al rapero polaco Popek. La historia de Sadowska inició cuando encontró a Piotr A, tatuador en la ciudad de Varsovia, que al parecer no conocía el procedimiento, pero estaba dispuesto a ayudarla.

Después de realizarse el tatuaje en la esclerótica comentó que empezó a sentir un dolor en los ojos, según Piort era algo normal, cuando fue al oftalmólogo le dijeron lo mismo y le recetaron solo analgésicos para la hinchazón, ahora Aleksandra está ciega del ojo, además de tener cataratas y glaucoma por el procedimiento.

Según el medio Polska Time, ahora el tatuador afronta un proceso legal. De ser hallado culpable enfrentaría 3 años de cárcel y una indemnización de más de 380 mil dólares por daños y perjuicios; en la actualidad la modelo vive su vida con relativa normalidad, ya que desde el principio ella había dicho que no dejaría que este problema la deprima.

Publicidad

La acusación se daría porque Piort usó una tinta que no es apta para el ojo y que desconocía el procedimiento. Este no es el único caso de que un tatuaje en el ojo sale mal, hace un tiempo la influencer Amber Luke se tatuó la esclerótica de azul, un procedimiento doloroso de 40 minutos que resultó en una ceguera de 3 semanas. (I)