Los batidos son bebidas cremosas o líquidas hechas con alimentos naturales, tales como frutas, verduras, semillas, leche, yogurt o bebidas vegetales, ingredientes que permiten garantizar la ingesta de nutrientes necesarios para el organismo.

El portal de Milo destaca que aunque estas bebidas no sustituyen a la comida sí son un gran complemento para tener una dieta saludables y equilibrada. La hora ideal para tomarlos en la mayoría de los casos es a media mañana.

El licuado de frutas y colágeno hidrolizado permite cuidar el organismo | Foto: Freepik

Superalimentos que le puedes añadir a tu licuado matutino

Bayas de Goji: son pequeños frutos rojos que dan un sabor dulce y picante, así como una amplia gama de nutrientes. Son fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales que aportan al sistema inmune, el estado de ánimo y la vista. Sin dejar de lado que tienen propiedades antiinflamatorias, anticancerígenas y antimicrobianas. Se pueden comer con plátanos, arándanos, fresas y leche de almendras, explica Health.

Publicidad

Semillas de cáñamo: pequeñas pero llenas de nutrientes, contienen una gran cantidad de ácidos grasos omega 3 y omega 6. Ayudan a combatir la inflamación. Favorecen una buena digestión y un microbioma intestinal equilibrado.

Alternativas al café para quienes padecen gastritis y que aportan igual energía

Verduras de hoja verde: hay una variada gama entre las que destacan la espinaca, la col rizada y la acelga entre otras, tienen varias vitaminas y minerales, además respaldan muchas funciones del cuerpo. Se pueden mezclar en un batido, se pueden mezclar con una fruta dulce como bayas, mango o piña para equilibrar el sabor.

Almendras: son una adición perfecta para una gran variedad de batidos. Estos frutos secos contienen grasas saludables, proteínas, fibra, vitaminas, minerales y compuestos bioactivos con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Ayuda a controlar el azúcar en la sangre y da saciedad entre comidas.

Publicidad

Semillas de chía: se trata de un alimento que ofrece una gran cantidad de beneficios a la salud, son ricas en nutrientes, además de una gran fuente de antioxidantes, fibra, omega 3 y proteínas. Permite regular los niveles de azúcar en la sangre y mantener la salud gastrointestinal.

(I)

Te recomendamos estas noticias