A medida que envejecemos, nuestro cuerpo experimenta cambios en la producción de colágeno, esa proteína que esencialmente mantiene nuestra piel tersa y flexible. A los 20 años, nuestro organismo genera esta sustancia en abundancia, pero con el tiempo, esto disminuye. Para lucir un cutis joven y saludable después de los 40, es esencial tomar medidas.

La buena noticia es que sí podemos influir en nuestros niveles de colágeno a través de la alimentación. Productos como los frutos rojos, hojas verdes, carnes magras, pescados azules, cítricos y nueces son excelentes opciones para este fin. No solo benefician la piel, sino que también contribuyen a mantener la salud en general, según reseña Glamour.

Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente

Yogurt con frutos rojos. Foto: Pexels.

Snacks que aumentan la producción de colágeno

Una forma deliciosa de incorporar estos alimentos en su dieta es a través de snacks saludables. Por ejemplo, un parfait de frutos rojos puede resultar sorprendentemente rico. Simplemente coloque un puñado de frutos rojos en el fondo de un vaso, agregue una capa de yogur sin azúcar y luego una de nueces. Repita este proceso hasta llenar el recipiente y refrigérelo para disfrutarlo entre comidas.

Publicidad

Los pescados azules, como el salmón y el atún, son altos en colágeno y pueden ser consumidos de manera deliciosa en forma de tostadas.

Otra alternativa son las tostaditas de arroz con una vinagreta encima o incluso un ceviche de pescado azul. Sin embargo, evite consumirlos con carbohidratos refinados, ya que estos pueden degradar el colágeno de la piel.

Mezcle los colores de las frutas y verduras. Foto: Pexels.

Asimismo, crear ensaladas llenas de colores y nutrientes es el plan para aquellos que las aman. Los pigmentos de frutas y vegetales, como la vitamina A y C de los pimientos o la clorofila de las hojas verdes, son beneficiosos para su piel.

Publicidad

Pruebe mezclar espinacas y berros lavados y desinfectados, agregue rodajas de tomate, pimiento amarillo y semillas de ajonjolí, y termine con un toque de vinagre balsámico. Esta ensalada no solo es sabrosa, sino que también promueve una piel más joven y saludable.

¿Es mejor consumir colágeno a través de alimentos o suplementos?

(I)