La cantidad de colágeno que produce el organismo a los 20 años, no es siquiera la misma calidad que se obtiene pasados los 30, pues el cuerpo deja de producirlo conforme va madurando la persona.

Mantener altos niveles de colágeno le da resistencia y flexibilidad a la piel, así que entre más colágeno conserve, más joven se verá el cutis.

El organismo pierde 1% al año aproximadamente. Por eso hay que comer alimentos que estimulen su producción, como ciertos frutos, hojas verdes, carnes magras, pescados azules, cítricos, nueces y más.

Conozca cómo incluirlos en sus colaciones para convertirlos en excelentes snacks que aumenten la producción de colágeno, según reseña Glamour.

Publicidad

Cómo tomar la vitamina C para que te ayude a producir colágeno naturalmente

Yogurt con frutos rojos. Foto: Pexels.

Snacks que aumentan la producción de colágeno

  • Parfait de frutos rojos

Su consumo ayuda a que el cuerpo produzca más procolágeno, lo que ayuda a compensar la pérdida natural después de los 30 años.

Prepare un snack con un puñado de frutos rojos en el fondo de un vaso, luego una capa de yogur sin azúcar, después una de nueces y así sucesivamente hasta que llenar todo el recipiente. Cuando esté listo, introdúzcalo al refrigerador y cómalo entre comidas.

  • Tostadas de atún

Los pescados azules, como el salmón y el atún, son ricos en colágeno y no tiene que comerse un filete entero para aprovechar sus propiedades. Puede consumirlos en snack, en tostaditas de arroz con una vinagreta encima, inclusive prepararlos como ceviche.

Eso sí, procure comerlos sin carbohidratos refinados, pues estos degradan el colágeno de la piel.

Publicidad

Mezcle los colores de las frutas y verduras. Foto: Pexels.
  • Ensaladas de colores

Una alimentación colorida es buena para la salud, ya que los diferentes pigmentos de las frutas y vegetales son ricos en vitaminas y minerales buenos para aumentar la producción de colágeno.

La vitamina A y C de los pimientos, o la clorofila de las hojas verdes. De esta manera, tiene la oportunidad de aprovechar sus cualidades en ricas ensaladas para una piel más joven.

¿Es mejor consumir colágeno a través de alimentos o suplementos?

Una receta puede probar es mezclar un puñado de espinacas y berros previamente lavados y desinfectados, luego agregue rodajas de tomate, cuadritos de pimiento amarillo y semillas de ajonjolí, y termine cubriendo con vinagre balsámico. (I)