Es un mito que eliminar carbohidratos ayuda a adelgazar, todo lo contrario, hacer esto puede causar daños a tu salud, ya que los carbohidratos son uno de los macronutrientes que componen todos los alimentos, al igual que las grasas y las proteínas.

Esto nutrientes se encuentran en alimentos como la pasta, el pan, la avena y los plátanos, entre otros.

Los especialistas señalan que el consumo de carbohidratos es de vital importancia para que el cuerpo funcione de manera adecuada, pues evitar la ingesta de estos hidratos de carbono hará que el organismo comience a enviar alertas.

Entre los efectos notorios se pueden contar mal aliento, estreñimiento, dolor de cabeza y calambres. Según lo publicado por el portal web Business Insider, existen otro tipo de señales físicas que indican que necesitas comer más carbohidratos.

Publicidad

Alimentos que engordan el abdomen

Para poder hacer algún tipo de actividad física como correr, hacer ejercicios o andar en bicicleta, el cuerpo necesita glucógeno en el hígado y éste viene de los hidrato Foto: FreshSplash

Señales que indican que necesitas comer más carbohidratos

1. Falta de energía

El no consumir carbohidratos disminuyen los niveles de energía del cuerpo, puesto que los carbohidratos se caracterizan por ser uno de los principales combustibles del organismo.

2. Niebla mental

La insuficientes de hidratos hace que el cerebro deje de funcionar de manera adecuada, lo que puede causar mal humor y hasta dificulta para concentrase. Los nutricionistas recomiendan que es importante consumir hidratos junto con proteínas, ya que estos ayudan en la producción de triptófano, que luego se convierte en serotonina, también conocida como la hormona de la felicidad.

Al consumir suficientes hidratos el cuerpo aumenta su rendimiento en las actividades cotidianas.

3. Poco rendimiento

Para poder hacer algún tipo de actividad física como correr, hacer ejercicios o andar en bicicleta, el cuerpo necesita glucógeno en el hígado y éste viene de los hidratos que es lo que ayuda a generar energía. Al consumir suficientes hidratos el cuerpo aumenta su rendimiento en los ejercicios.

4. Dificultad para recuperarse

Al realizar ejercicios, siempre es importante recuperar energía para que el cuerpo pueda mantenerse el resto del día, es por ello que los hidratos además de favorecer en el rendimiento también funcionan para recuperarse de los entrenamientos.

Te recomendamos estas noticias

Controlar los carbohidratos y la sal, así debe ser la alimentación a partir de los 50 años

¿Qué alimentos son ricos en carbohidratos?

Estos son los mejores carbohidratos para ganar masa muscular antes y después de entrenar

Con estos 5 carbohidratos se puede bajar de peso