Aceptar la edad que tienes es el primer paso para estar y sentirte bien. Podría decirse que es la principal regla de oro para las mujeres a partir de los 50 años.

Envejecer es un proceso natural que no tiene por qué ser estigmatizado; por el contrario, es la oportunidad para ver la vida como un nuevo comienzo y disfrutar a plenitud.

Carolina Herrera y su hija lucen el estilo de pantalón clásico que deben usar las mujeres después de los 50 años

Mantenerse en contacto con amigos, proyectos, abierto a oportunidades laborales o para practicar pasatiempos; ahorrar más y gastar menos, cuidar la salud de los huesos y tener sexo seguro son algunos de los consejos de la AARP, una asociación que ayuda a las personas mayores de 50 años a mejorar la calidad de sus vidas.

Publicidad

A veces, cambiar su dieta puede ayudar a aliviar los síntomas de la menopausia. Foto: Eva-Katalin

Reglas para mujeres a partir de los 50 años para tener buena salud

A continuación te compartimos 10 reglas de oro para tener buena salud física y mental a partir de los 50 años, Best Life:

  1. Aliméntate bien: evitar los alimentos procesados, con altos contenidos de azúcar y grasas insaturadas. Mientras más cuides lo que comes, mejor te sentirás.
  2. Muévete: Hacer ejercicio es fundamental. Caminar, pasear en bici, levantar pesas ligeras, toda actividad física cuenta.
  3. Calienta los músculos: antes de hacer ejercicio, recuerda tomarte cinco minutos para un calentamiento de baja intensidad.
  4. Practica hobbies: hacer crucigramas, compartir con amigos juegos de mesa, toda actividad que requiera de tu atención y concentración ayuda a tu salud mental.
  5. Corrige la postura: parece un consejo menor, pero no lo es. Sentarse correctamente, hacer ejercicio y ser consciente de la postura es muy importante a partir de los 50 años, cuando el dolor lumbar puede ser más frecuente.
  6. Deja de fumar: es un hábito que a cualquier edad es dañino, pero a partir de los 50 es impostergable abandonarlo no solo por la salud de los pulmones, sino también de los riñones y la vejiga, que deben eliminar las toxinas del tabaco.
  7. Controla la presión arterial: el ejercicio, la buena alimentación y dormir bien ayudan a controlar la presión arterial.
  8. Ve al médico: a mayor edad mayor riesgo para muchos tipos de cáncer y algunas otras enfermedades. Por esta razón, debes acudir al médico con regularidad para evaluar la salud, realizarte mamografías, exámenes y colonoscopias.
  9. Medita: tomar el tiempo para hacer respiraciones conscientes es saludable para el cuerpo y la mente. Contribuye a combatir el estrés.
  10. Duerme: parece obvio, pero es necesario insistir que dormir las horas suficientes es saludable. Ayuda a controlar el peso, la presión arterial y a mantenernos más activos durante el día.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad