El dolor de muelas es una de las dolencias más comunes que puede experimentar el ser humano, este se encuentra motivado por varios factores y se presenta de manera inesperada generando una gran incomodidad en el día a día.

Entre las razones por las que le pueden llegar a doler las muelas está la irritación del nervio de la raíz, lesiones, caries o tener una infección en el diente. También se genera un intenso dolor por la aparición de las muelas del juicio.

La principal acción que se puede tomar es acudir con un dentista para que examine la causa del dolor y dictamine el tratamiento necesario, sin embargo, hay varios remedios naturales que pueden ayudar a disminuir la intensidad del dolor.

Uno de ellos es enjuagar la boca con agua y sal ya que esta actúa como un antibacteriano natural y también eliminar residuos de comida que se encuentren atrapados entre los dientes. Uno de los resultados que se espera es reducir la inflamación.

Otro de los remedios caseros que se emplea es poner sacos de té de menta en la zona afectada, puede estar frío y colocarlo sobre el diente. El té negro también se recomienda colocar tras agua caliente en la zona de la muela ya que actúa como antinflamatorio y analgésico.

El ajo también tiene cualidades antibacterianas y es habitual para aliviar el dolor de muelas, ya que contiene alicina que ayuda a matar las bacterias que ocasionan caries y dolor de muelas. (I)