La expresión ayuno intermitente no es nuevo. Este tipo de dieta se ha mantenido algún tiempo de moda y no hace más que crecer en popularidad por las ventajas que ofrece, sumando a sus filas a celebrities de la talla de Elsa Pataky.
Básicamente el ayuno intermitente consiste en no ingerir nada durante un periodo de tiempo completo y consumir alimentos durante otro lapso. Existen distintos tipos, siendo la relación temporal 16/8 la más común, donde se siguen 16 horas de ayuno.
El detalle es que este método no ofrece ‘bandera blanca’ para comer lo que se desee en el tiempo de ingesta, tal como publica El Mundo.
Es importante realizar un consumo adecuado de calorías y, sobre todo, alimentarse a base de comida saludable con todos los macronutrientes necesarios. Como durante el ayuno intermitente se realizan menos comidas, es importante que estas sean completas y muy nutritivas.
Publicidad
Las siguientes recetas sencillas, sanas y exquisitas te solucionarán la falta de ideas.
Recetas sabrosas y fáciles para el ayuno intermitente
Ensalada de quinoa
Con quinoa como base, añade canónigos, rúcula, aguacate, pimiento rojo crudo, tomates cherry y como proteínas, queso fresco, salmón ahumado o tofu. Adereza con aceite de oliva virgen extra y vinagre de Módena.
Ensalada de garbanzos
Un bowl completo con garbanzos especiados, calabacín y brócoli salteados, tomate, zanahoria y boniato asados y huevo poché.
Lentejas estofadas con verduras y arroz
Cocina unas lentejas de toda la vida, pero añade una buena cantidad de verduras como pimientos, calabacín, zanahoria y puerro. También agrega arroz para hacerla más completa y saciante.
Publicidad
Salmón en papillote con verduras
En papel de aluminio, pon una cama de cebolla, pimientos, calabacín y berenjena en tiras. Sazona al gusto, rocía aceite de oliva virgen extra y envuélvelo como un saquito. Cocina al horno unos 15 minutos a 200 grados.
Pasta con verduras, champiñones y pavo
Cuece pasta integral y después saltéala en la sartén con aceite de oliva virgen extra, verduras de temporada, pavo y champiñones. Especia con orégano o albahaca para intensificar el sabor.
Berenjenas rellenas
Parte las berenjenas por la mitad y realiza cortes longitudinales. Ásalas en el horno a 180 ° hasta que estén tiernas. En una sartén, realiza una boloñesa con carne picada de ternera, cebolla, zanahoria, la carne de las berenjenas y salsa de tomate. Cuando esté lista, rellena las berenjenas y gratínalas en el horno con una capa de mozzarella por encima.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- Estos cinco alimentos son tan peligrosos que te pueden matar si no los procesas con mucho cuidado
- Remedios para bajar el apetito de manera natural y no pasar hambre si haces dieta
- Estas son las principales vitaminas antiedad que garantizan que la vejez no te alcanzará tan rápido
- ¿Quieres aumentar tu producción de colágeno por las noches? Con estas cenas será posible y sin tomar pastillas