Una vez que se terminó el confinamiento por la pandemia de COVID-19, los trabajos en la oficina regresaron y los empleados comenzaron a comer nuevamente en la calle. Una de las comidas favoritas para consumir en el descanso del mediodía son las populares ensaladas de supermercado.
Este tipo de alimento es tan popular por su facilidad para consumir y por su bajo costo. La mayoría de las ensaladas vienen con espinaca, lechuga, tomate, por lo que a nivel nutricional son perfectas. Sin embargo, surge una interrogante muy importante ¿las ensaladas de supermercados son realmente saludables?
Publicidad
Los beneficios de comer tomate todos los días
Las ensaladas de supermercado, ¿son una alternativa saludable?
El portal web Salud y Bienestar explica que estos tipos de alimentos son muy saludables y nutritivos, pero es muy importante verificar la fecha de consumo del envase, ya que con el paso del tiempo, los ingredientes de las ensaladas pierden nutrientes.
Otro punto importante sobre el cual alertan los especialistas es el cuidado con los aderezos preparados o ingredientes adicionales como quesos, frutos secos y crotones ya si estos son muchos, en lugar de consumir una ensalada saludable se estará consumiendo una comida rica en calorías.
Publicidad
Qué tomar en cuenta al consumir una ensalada de supermercado
- No utilizar las salsas y vinagretas que la acompañan.
- Evitar las ensaladas con demasiada cantidad de ingredientes proteicos, como quesos, huevos, entre otros.
- Verificar que los ingredientes proteicos sean puros y no lleven aditivos.
- Si la ensalada contiene embutidos, verificar que tengan un alto porcentaje de carne, más del 80 por ciento.
- Evitar los palitos de cangrejo que carece de buen valor nutricional.
- También se debe evitar los ingredientes fritos.
Por su parte, Rafael Guevara, investigador en el Instituto de Agroquímica y Tecnología de Alimentos del CSIC, dijo al portal Alimente que las ensaladas de supermercado son productos son muy seguros.
“Están sometidos a un proceso de higienización y están muy controlados desde su recolección hasta que llegan a los lineales de los supermercados. Casi más que el producto fresco”, finalizó el especialista.
Te recomendamos estas noticias
Pasos para preparar una ensalada sabrosa y nutritiva