Existen alimentos que, a pesar de ser muy comunes para comer en el desayuno, provocan daños significativo para la salud. Así lo ha demostrado un estudio presentado por el Congreso del Colegio Americano de Cardiología (ACC) en Oriente Medio.

De acuerdo con los datos publicados por el ACC, tanto las tostadas de pan blanco, como los cereales son muy dañinos, pues estos dos alimentos son carbohidratos refinados que aumentan el riesgo de obesidad.

Una dieta equilibrada en los hombres puede prevenir enfermedades graves en un futuro

Además, el consumo de las tostadas de pan y los cereales ocasionan problemas metabólicos y enfermedades cardiovasculares, pública el portal web El Español.

Publicidad

Los especialistas señalan que una dieta que incluya una gran cantidad de granos refinados e insanos, como las tostadas de pan o los cereales, puede considerarse similar a una dieta que contenga muchos azúcares y aceites no saludables.

Uno de los granos más recomendamos son los granos integrales.

Qué alimentos se deben comer en el desayuno

Granos integral vs. granos refinados

Uno de los granos más recomendamos son los granos integrales, ya que estos mantienen las partes fundamentales como la cáscara, el salvado y el germen, además tienen mucha más fibra que el grano refinado.

Asimismo, los especialistas señalan que los granos pierden muchas propiedades al ser refinados. “Los carbohidratos simples del grano refinado se convierten rápidamente en azúcar, provocando un pico glucémico”, agregan el doctor Mohammad Amin Khajavi Gaskarei, quien fue uno de los encargados del estudio.

Publicidad

Reemplace la comida procesada por frutas frescas o por un bol de avena para para el almuerzo. O prepárese una ensalada fresca y llénala de almendras y nueces crujientes. Foto: Hispanolistic

El estudio reveló de manera contundente, que los granos refinados se relacionan con un incremento del riesgo en la salud, y los granos enteros, con su reducción.

“Alentar y educar a las personas sobre los beneficios del consumo de granos integrales es importante, a medida que demostramos que tiene impacto en la salud general a nivel mundial”, agregó Khajavi Gaskarei.

Publicidad

Un desayuno saludable debe incluir:

  • Avena, chia o quinoa
  • Frutos secos
  • Yogurt o huevos
  • Frutas como: naranjas, manzanas o aguacate

Te recomendamos estas noticias

Dieta para eliminar piedras en los riñones: consejos y ejemplos de menús

Los beneficios de una dieta alcalina en los riñones

Dieta semanal para bajar triglicéridos y colesterol altos

Dieta de la sandía y cómo perder peso saludablemente