Entre las causas que provocan la falta de apetito sexual, están las fisiológicas como el síndrome de déficit de testosterona. La disminución de esta hormona puede afectar a la libido y la percepción del deseo, tal y como explica Silvia C. Carpallo, escritora y sexóloga, a Harper Bazaar.
Sin embargo, en la mayoría de casos los motivos van más allá de lo físico. A veces está relacionado con el cansancio físico, la falta de tiempo, el estrés, la ansiedad y la falta de conexión en la pareja.
Publicidad
Para superar estos desafíos, los expertos recomiendan tareas que no tiene que ver con el sexo. Como ponerse en el lugar del otro, compartir actividades de ocio, mejorar la comunicación o limar las asperezas.
Según la especialista, la a sexualidad está ligada a otras áreas de la vida. Por eso, si en el sexo tiene problemas, se puede afectar el humor, la autoestima o la alimentación.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- La intensidad de los orgasmos femeninos depende del suelo pélvico
- ¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina
- ¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda
- ¿Qué es el consentimiento sexual y para qué sirve? Una ley regula la edad mínima para tener relaciones sexuales