Todo lo que gira en torno a la sexualidad humana sigue cubierto con un velo de misterio. La virginidad, la menstruación, la masturbación, entre otros aspectos están rodeados de mitos y creencias que continúan vigentes aún en esta época.

La marca de juguetes sexuales We-Vibe y la terapeuta sexual Ana Lombardía le revelaron a Marie Claire cinco de los grandes mitos que existen en torno al sexo para aclarar ¿Qué es verdad y qué no?

Grandes mitos del sexo, qué es verdad y qué no

1. Himen y virginidad

El término himen persiste en el glosario sexual y recrea una piel que cierra el canal vaginal. Sin embargo, la experta, Ana Lombardía, explica que se trata de una fantasía.

“Algunas personas tienen himen, que es un anillo de membrana mucosa que rodea la entrada de la vagina, pero no la cierra. El llamado himen es estirable y, en la mayoría de las personas que lo tienen, no cambia ni siquiera cuando se produce el parto vaginal”, asegura.

Publicidad

Según esta afirmación, si una mujer sangra durante las relaciones sexuales, no es porque el himen esté roto, sino probablemente porque no hay suficiente humedad. La sexóloga sostiene que “no existe un himen en este sentido y que su falta no prueba que haya habido relaciones sexuales con penetración”.

Si una mujer sangra durante las relaciones sexuales, no es porque el himen esté roto. Foto: Pexels.

¿Cómo puedo recuperar el deseo sexual en pareja? Con estas cinco recomendaciones escaparás de la rutina

2. La penetración como placer

La sensación de penetración puede ser placentera, ya que representa un acercamiento estrecho con la pareja. “Las personas con pene pueden conseguir con él un buen orgasmo. Sin embargo, la situación es algo diferente para las personas con clítoris”, comenta.

Al respecto, la página de We-Vibe realizó un estudio y el 48,5% de las mujeres encuestadas afirmaron que siempre o casi siempre necesitan estimulación adicional del clítoris durante las relaciones sexuales con su pareja para experimentar un orgasmo.

Sin embargo, la experta admite que la sexualidad se expresa de diversas maneras. “No importa si los amantes se tocan, se miran o tienen penetración. Todo aquello que sea placentero, positivo, deseado y consensuado es una forma de sexualidad”.

Publicidad

3. El sexo en solitario perjudica las relaciones en pareja

Mucha gente cree que la masturbación en solitario en una relación es una mala señal. Lombardía refuta esa afirmación: “Es normal y bueno si sabes lo que quieres y lo que no quieres. El sexo en solitario ayuda al autodescubrimiento y es diferente del sexo con la pareja. No sustituye o compite con los momentos íntimos en pareja”.

Foto: Pexels.

¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos

4. Durante la menstruación no hay posibilidad de embarazo

Aún hoy en día, el sexo durante la menstruación se considera un tabú. Sin embargo, algunas mujeres sienten mucho placer durante este periodo y lo practican.

La pregunta es ¿Es necesario usar método anticonceptivo? La experta de We-Vibe dice que sí y confirma que la probabilidad de embarazo no es muy alta, pero también se puede ser fértil durante la menstruación.

5. Los hombres siempre tienen ganas

El deseo sexual no está condicionado por el género. La inapetencia sexual esporádica y momentánea es norma y no quiere decir que algo esté mal con la persona, sea hombre o mujer, o con la pareja. (I)