Marcar el abdomen es uno de los principales objetivos cuando comenzamos a hacer ejercicio, pues deseamos lucir el ‘six pack’ y tener un abdomen plano y firme, pero no siempre es tan fácil como imaginamos en un inicio.

En nuestro deseo por alcanzar ese objetivo fitness, podemos cometer errores que nos alejan en lugar de acercarnos a él, tal como reseña El Confidencial.

Si pasa horas en el gimnasio y ha probado diferentes abdominales y hasta fajas, pero no logra marcar los cuadritos, conozca los errores que no le dejan marcar el abdomen, aunque haga mil abdominales.

Estos son los cinco ejercicios indispensables para ganar masa muscular sin usar máquinas

Errores que evitan marcar los abdominales

Error Nº 1: No hacer ejercicios cruzados

Es necesario combinar ejercicios que le ayuden a consumir la grasa que se acumula en la cintura y que ayuda a esculpir cada milímetro de la zona media. Realiza ejercicios de ejercicios de alta intensidad, como elevaciones de peso muerto, sentadillas o burpees o escaladas.

Publicidad

Ejercicios indoor como las escaladas, da más versatilidad a la hora de quemar calorías no solo en el abdomen, si no en todo el cuerpo. Foto: Inside Creative House

Error Nº 2: Ejercitar abdominales primero

Si la hace en primer lugar, la fatigará antes de tiempo, lo que impedirá realizar correctamente otros ejercicios más pesados pero que también contribuyen a construir abdominales y a proteger la columna, evitando así molestas lesiones de espalda. Deje los abdominales para el final.

Error Nº 3: No cuidar la alimentación

Reduzca la ingesta de grasas y calorías en su dieta diaria. Unos buenos abdominales no se consiguen realizando otros tantos cientos de abdominales extras o corriendo más minutos y más intensos; simplemente controla tu alimentación o nunca conseguirás tus propósitos.

Con el ejercicio, la dieta es un aliado imbatible a la hora de marcar los abdominales. Foto: IGphotography

Error Nº 4: Sobreentrenar los abdominales

Todo lo que necesitas son 15-20 minutos. Si realiza otros ejercicios complementarios que ayudan a construir abdominales, con un par de ejercicios distintos y tres series de cada uno, será más que suficiente para construir los abdominales que desea.

¿Entrenar con pesas “pesadas” aumenta la testosterona? Conoce la conexión de los músculos y el cerebro

Error Nº 5: Entrenarlos a diarios

Algunos mantienen aún que hay que entrenar los abdominales a diario, pero estos son como cualquier otro grupo muscular y necesitan descansar para crecer y conseguir la definición que andas buscando.

Publicidad

Error Nº 6: Hacer solo crunches

No, no es un mal ejercicio, pero los hay mejores. De hecho, repetir un ejercicio cientos de veces no indica que sea el más indicado, creo que es justo al revés. Busca ejercicios que le cueste realizar, así progresará más.

Hay más jercicios además de los crunches. Foto: PeopleImages

Error Nº 7: No entrenar la zona lumbar

Debe ejercitarlos, no solo por estética, sino porque debe mantener los grupos musculares compensados para no sufrir lesiones. Si quiere lucir unos buenos abdominales, entrena las lumbares como un músculo más que los abdominales que sean también los que ve la gente.

Error Nº 8: Entrenarlos en una sola dirección

La zona media está formada por más de un músculo, los oblicuos, el recto abdominal y los lumbares. Para conseguir la definición que andas buscando debes entrenarlos en todas direcciones y con diferentes ángulos de ataque.

(I)

Te recomendamos estas noticias