Personas que promueven un estilo de vida saludable y hasta algunos especialistas en nutrición convirtieron a los jugos verdes en una de las recomendaciones de moda más impartidas en los últimos años. Esto por sus aportes nutricionales.

Pero quienes siguen sus recomendaciones no toman en cuenta el equilibrio de su consumo, ya que se quedan con que les hará perder peso para lucir el físico que desean.

No obstante, tomar jugos verdes por mucho tiempo puede resultar nocivo para la salud, ya que los abusos de algunos de sus componentes pueden recargar el trabajo de diversos órganos. Además, se puede caer en falsas creencias que solo traerían efectos adversos por no considerar sus excesos.

Lejos de lo que se conoce, consumir jugo verde a diario muestra un descenso rápido de peso, pero no es porque se pierda grasa, sino músculo. Foto: RossHelen

Descubre eficaces jugos verdes para desintoxicar tu organismo

A continuación, conozca tres contraindicaciones si toma jugo verde diario, según los expertos y de qué forma puede evitarlo.

Publicidad

¿Por qué es malo tomar jugo verde a diario?

1. No es fuente suficiente de fibra

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda que, un adulto saludable debe consumir al menos 400 gramos de alimentos de origen vegetal, que equivale a cinco piezas de frutas y verduras al día.

No obstante, algunas personas sustituyen su consumo de estos alimentos a cambio de un jugo verde, pero esto es autoengañarse, ya que no es la misma cantidad requerida al día.

2. Mucho jugo verde puede dañar tus riñones

El jugo verde es una fuente rica en varios nutrientes, pero también en oxalatos, los cuales están presentes en los alimentos vegetales que evitan que el tracto digestivo absorba los minerales. Cuando se comen los vegetales enteros en una dieta balanceada, no representan un daño.

¿Qué es la alimentación consciente? La técnica para adelgazar sin dietas que te conecta con tu cuerpo

Pero en jugos verdes pueden causar cálculos renales o insuficiencia renal si lo toma a diario, tal como publica la Clínica Mayo. Lo mejor es disfrutarlo con moderación y llevar una dieta balanceada.

Publicidad

3. Pueden causar desnutrición

Muchos creen que, al ser una fuente rica en vegetales, contiene las vitaminas, minerales, fibra, agua, antioxidantes y otros nutrientes, deciden sustituir sus comidas por jugos verdes. Sin embargo, esto sólo podría causar reflujo, problemas intestinales, anemia y descompensación.

4. Produce un efecto rebote en la pérdida de peso

Consumir jugo verde a diario muestra un descenso rápido de peso, pero no es porque se pierda grasa sino porque favorece la pérdida de masa muscular y agua.

Como consecuencia, al ser alimentos de bajo contenido calórico provocan una reducción en el metabolismo y ayudan a recuperar más peso cuando deja de consumirlos.

Los efectos en tu salud cuando tomas jugos verdes todos los días

¿Entonces cómo aprovechar un jugo verde?

La respuesta está en no excederse. Tomar un jugo verde de vez en cuando no es malo para la salud, y de hecho es bastante recomendable si se acompaña de dieta balanceada y ejercicio regular.

Publicidad

Además, es importante consultar primero a un médico si sufre de problemas renales, crónicos o metabólicos, si está embarazada o si es menor de edad.

Por muchos beneficios que tienen los jugos verdes, no los sustituya por alimentos completos. Consuma jugos y alimentos sólidos juntos. Foto: PeopleImages

(I)

Te recomendamos estás noticias