La testosterona y el entrenamiento con pesas: ¿cuál es el vínculo? Pues, está involucrada en el desarrollo o en el crecimiento muscular. Esta hormona es un mensajero químico importante en el deporte, especialmente en el entrenamiento con pesas.

Es producida naturalmente en los seres humanos por los testículos y en menor medida por los ovarios y las glándulas suprarrenales, bajo la acción de las hormonas LH y FSH secretadas por la glándula pituitaria y el hipotálamo.

Por lo tanto, es una hormona anabólica que contribuye a la constitución de los músculos, a su crecimiento, a la vez que proporciona tonicidad y más energía a los que hacen ejercicio.

Cuatro claves para aumentar masa muscular con ejercicios sencillos y sin salir de casa

Una vez que conoces cuáles son los principales beneficios de la testosterona deseas conocer de qué manera puede aumentarse. Foto: Photology1971

Cataliza las reacciones fisiológicas y metabólicas dentro del cuerpo, con acciones beneficiosas en la construcción de los músculos.

Publicidad

Cuando entrenamos levantando pesas, también entrenamos algo que es descuidado durante el entrenamiento de peso liviano: La conexión del sistema nervioso central, tal como publica Quora.

¿Por qué entrenar pesas pesadas aumenta la testosterona?

Al levantar pesos pesados, usted está mejorando la conexión entre el sistema muscular y el sistema nervioso central. Este mejoramiento le permite que más fibra muscular sea reclutada, es aquí donde el efecto de goteo hormonal ocurre, guiando la secreción de la testosterona.

Entre más reclutamiento de fibra muscular, significa más micro rompimiento que ocurre durante el ejercicio de fuerza y, por tanto, más reparaciones requeridas. Estas reparaciones son hechas por las síntesis de proteínas y es ahí donde está la clave.

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

La testosterona ata receptores en la superficie de células musculares y amplifica las señales bioquímicas en tejido muscular que resulta en síntesis de proteína. Con más reparaciones necesitadas, causadas por levantar pesos pesados, más testosterona es reclutada para permitir más síntesis de proteínas.

Publicidad

Al levantar pesos pesados, en realidad estás mejorando la conexión entre el sistema muscular y el sistema nervioso central. Foto: MRBIG_PHOTOGRAPHY

Por esto es que entrenar piernas es tan importante para incrementar niveles de testosterona, siendo un grupo tan grande de músculos- tendrás más roturas que ser reparadas.

Entonces, levantar pesos pesados trabaja su sistema nervioso central el cual le permite al cuerpo reclutar más fibra muscular, causando más rompimiento muscular, causando una amplia demanda de síntesis de proteína, la cual es aliviada por altos niveles de testosterona atándose a receptores permitiendo recuperación.

Implementar ejercicios para aumentar la testosterona es fundamental si quieres generar hipertrofia muscular. Foto: antondotsenko

(I)

Te recomendamos estas noticias