El ácido fólico o vitamina B9 es un nutriente esencial que necesitan los seres humanos, ya que ayuda al proceso de regeneración celular y el desarrollo normal y optimo del cuerpo.
Esta vitamina interviene en la producción del material genético ADN y ARN, protege los órganos vitales y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como la diabetes, cáncer de mama, cáncer cérvico-uterino, cáncer de próstata, presión arterial, además de ayudar al organismo a crear células nuevas.
Publicidad
Una de las bondades que se destaca del ácido fólico es que es hidrosoluble. Es decir, que, al ser ingerido, el organismo absorbe la cantidad que necesita y luego se desecha por medio de la orina, revela el portal Medline Plus.
Esta vitamina se puede conseguir en alimentos ricos en vitamina B9 como las legumbres, los cereales, verduras y hortalizas, frutos secos y frutas como mango, moras y naranjas. Además de esto, se puede obtener a través de suplementos.
Publicidad
Las mejores vitaminas para subir de peso y ganar masa muscular
¿Realmente conoces las propiedades del ácido fólico?
Se conoce que el ácido fólico es recomendado a mujeres embarazadas desde el primer mes, ya que esta vitamina sirve para prevenir posibles malformaciones congénitas en el feto. También sirve para la formación de glóbulos rojos y prevenir principalmente la anemia megaloblástica.
Los beneficios de beber agua de cáscara de piña en ayunas
- Otros de los beneficios del ácido fólico es que sirve para proteger a los órganos del cuerpo y favorecer la división celular, esto ayuda a reforzar el sistema inmunitario y prevenir enfermedades.
- El ácido fólico favorece la desintoxicación del hígado, elimina todas las toxinas y sustancias nocivas para el organismo.
- Ayuda a mantener las funciones del tracto intestinal, mejorando las digestiones y previniendo algunos padecimientos estomacales.
- Sirve para controlar la hipertensión.
(I)