La piña es una fruta con muchos beneficios debido a su composición: posee vitaminas A, C, B6, E, además de calcio, potasio, magnesio, ácido fólico, entre otros minerales, y el 86 por ciento está conformada por agua.

Es posible que consumamos con frecuencia esta fruta, aunque lo más probable es que no la aprovechemos en su totalidad. La cáscara y el corazón también cuentan con propiedades que favorecen a la salud, se señala en una publicación del sitio web El Universal.

Utilizamos la piña usualmente en jugos, ensaladas u otras preparaciones, sin embargo, también podemos sacarle un mayor provecho usando la cáscara para hacer una bebida llena de beneficios para nuestro organismo. Esta debe consumirse en ayunas.

Hay que tener en cuenta que la cáscara de piña tiene un alto contenido en fibra, magnesio y bromelina, componentes que ayudan con problemas de la salud. Esta última es una enzima digestiva la cual favorece la función del intestino delgado.

Publicidad

¿Cuál es la mejor manzana, la verde o la roja?

Propiedades del agua de cáscara de piña

  • Antinflamatorio natural

La piña posee bromelina, sustancia que reduce la hinchazón e inflamación mediante la eliminación de toxinas en el cuerpo. Beberla en agua y en ayunas beneficiará al estómago porque absorberá mejor los nutrientes y aprovechará todas sus propiedades.

  • Mejora la salud estomacal

Las propiedades de esta bebida ayudan a digerir las proteínas de origen animal, que se procesan lentamente. Puede contribuir también en la reducción de los gases. Contiene además propiedades laxantes, ya que la combinación de agua y fibra mejoran la movilidad gastrointestinal, evitando el estreñimiento.

¿Cuáles son los beneficios de comer un limón todos los días?

  • Actúa como diurético

Por su alto contenido en minerales, la cáscara de piña favorece la eliminación de las toxinas del organismo. Esta, al combinarse con agua y tomarse en ayunas, funciona como un diurético natural que, además, contribuye a la limpieza de los riñones.

  • Beneficiosa para el sistema óseo

Por contener manganeso, mineral que protege y mejora la salud y calidad de los huesos, el agua de cáscara de piña es una gran aliada si se busca fortalecer el sistema óseo.

  • Ideal si se busca bajar de peso

Una característica importante de esta bebida es que posee un bajo contenido calórico, con 100 gramos de esta el organismo obtendrá alrededor de 70 calorías y mucha fibra, por lo que puede ser de gran ayuda si se busca bajar de peso. No hay que dejar de lado que además cuenta con propiedades depurativas y diuréticas.

3 tés para eliminar la grasa abdominal y alcalinizar el cuerpo

  • Ayuda a combatir el colesterol

El agua de cáscara de piña disminuye los niveles del colesterol LDL (colesterol malo). Es fundamental mantener bajo control este indicador ya que puede provocar problemas cardiovasculares.

Publicidad

Preparación del agua de cáscara de piña

  • Ingredientes:

- Cáscara de una piña

- 5 litros de agua

- 1 pedazo de canela

  • Paso a paso

- Pelar la piña y quitar la cáscara, que debe lavarse muy bien.

- En la olla colocar el agua, la cáscara y la canela.

- Hervir durante media hora.

- Dejar reposar la preparación y después colar.

- Permitir que se enfríe para servir y tomar. Lo ideal es no agregar ningún tipo de endulzante.

Se debe tomar un vaso (250 ml aproximadamente) en ayunas. (I)