Aumentar de peso es tan difícil como perderlo. Ya que se debe poner especial atención a los alimentos para engordar e inncorporarlos a la dieta.

Sin embargo, el consumo de vitaminas también ayuda en este proceso. No es que las vitamienas hacen engrodar, en su lugar, cambian el metabolismo y aumentan el apetito.

Vitaminas para subir de peso

Según la evidencia científica existente, el consumo de vitaminas resulta uno de los mejores suplementos para engordar. Esto puede repercutir sobre tu metabolismo, haciéndolo más rápido de lo normal.

¿Qué hace cada vitamina?

1. Vitamina A. Es necesaria para una correcta visión. También para mantener el cabello, las uñas, la piel y los dientes sanos y para el desarrollo y el crecimiento óseo.

2. Vitamina K. Juega un papel muy importante en el ámbito de la coagulación sanguínea.

3. Vitamina D. Facilita la absorción del calcio procedente de los alimentos. Además, favorece la cicatrización de las heridas y contribuye a la absorción del hierro.

4. Vitamina C. Contribuye al fortalecimiento del sistema inmunitario y previene el envejecimiento prematuro. Esta puede ayudarte a aumentar de peso, de una forma indirecta, el consumo diario tiene la capacidad de disminuir el metabolismo del organismo, haciéndolo quemar grasa en forma más lenta.

5. Vitamina E. Tiene una gran acción antioxidante e interviene en la formación de los glóbulos rojos. Contribuye también al aprovechamiento de la vitamina K. Ayuda a ganar peso gracias a que produce una depuración y regeneración en el organismo.

6. Vitaminas del complejo B. En este grupo se incluyen varias vitaminas. La tiamina o B1, riboflavina o B2, niacina o B3, ácido pantoténico o B5, piridoxina o B6, biotina o B8, ácido fólico o B9 y cobalamina o B12. La importancia de la vitamina B se basa en su relación con el metabolismo celular. Estas vitaminas son ideales para ayudarte a aumentar la masa muscular y por ende ganar peso.

Vitaminas en alimentos para engordar

  • Frutas
  • Verduras
  • Productos lácteos
  • Carnes rojas
  • Granos enteros
  • Hidratos de carbono (I)