Si estás cansado de las continuas dietas y no visualizas los avances en tu cuerpo, la solución podría ser disminuir la cantidad de calorías y aumentar el ejercicio físico.

Pero ¿es posible bajar de peso en cinco días?

Consumir fruta

Foto: Unsplash

Antes de cada comida procura tomar una porción de fruta. Se trata de alimentos con fibra, que además de colaborar en el proceso de digestión también te aportarán una mayor sensación de saciedad y evitarán el consumo excesivo de alimentos. De acuerdo con la nutrióloga Rocío Rodríguez, es necesario mantener algunos alimentos en la dieta. Estos son, las verduras y las frutas redondas, como las naranjas, las mandarinas y los kiwis.

El desayuno

Nada más levantarte de la cama, desayuna. Así conseguirás acelerar el ritmo de tu metabolismo y podrás quemar más calorías a lo largo del día.

Beber agua

El agua no solo activa el metabolismo, sino que también acaba con las toxinas del organismo. Durante todo el día permanecerás hidratado y contarás con la suficiente energía para rendir en la actividad física.

Realiza actividad física

Un estudio de la Universidad de Pittsburgh demostró que se necesitan al menos cinco días a la semana, con 55 minutos, para adelgazar. Procura elegir actividades que impliquen una mayor quema de calorías, como pueden ser montar en bicicleta o correr.

Consumir menos carbohidratos

“El problema comienza cuando se consumen carbohidratos en exceso y de mala calidad, ya que van a alterar el metabolismo de las personas y podrían presentar diferentes patologías como el sobrepeso y la obesidad, diabetes tipo 2 en niños y adultos, enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer”, señala la nutricionista Melina Rojas.

Estos nutrientes suelen ser almacenados como grasas, en vez de ser usados por el organismo.

En cambio, “los carbohidratos complejos son de lenta absorción, contienen gran cantidad de fibra y nutrientes, se los encuentra normalmente en frutas, vegetales y granos enteros. Este tipo de alimento es beneficioso para una alimentación saludable y sostenible, ya que aumenta la saciedad y tiene un buen aporte de fibra, vitaminas y minerales que ayudan al metabolismo a cumplir sus funciones vitales”, agrega Rojas. (I)