Las manchas blancas en la piel no suelen ser motivos para preocuparse. Según los dermatólogos, estas aparecen cuando las proteínas o algunas células muertas quedan atrapadas debajo de la superficie, además de algunas patologías leves que las producen, como la dermatitis atópica o la candidiasis superficial, tal como lo refiere la Clínica Mayo.

Sin embargo, también recomiendan consultar con los especialistas para que determinen la causa y nos brinden un buen tratamiento.

Trucos de cejas para rejuvenecer el rostro

También se pueden tomar medidas alternativas en casa, para poder reducir estas manchas blancas en la piel, con mascarillas y cremas elaboradas con productos naturales., como lo reseñó Semana.


Publicidad

Las manchas blancas no suelen ser sinónimo de enfermedad.

Mascarillas para reducir las manchas blancas en la piel

Crema de papaya

Esta mascarilla cuenta con un alto contenido de vitamina E, que ayuda a que el cuerpo produzca más melanina.

Cómo prepararla:

  • Se debe triturar un trozo de la pulpa de una papaya y aplicar la pasta obtenida en las zonas más afectadas hasta que se seque.
  • Repetir esta mascarilla dos veces al día.
La papaya posee vitaminas A, B y C, minerales como el potasio, hierro, calcio y fósforo. Imagen: Pexels

Mascarilla de arcilla roja

Debido a sus propiedades pigmentadoras y su alto contenido de cobre, este mascarilla sirve para evitar las manchas blancas.

Preparación:

Publicidad

  • Se deben mezclar dos cucharadas de arcilla en polvo con una cucharada de infusión de raíz de jengibre.
  • Aplicar la pasta en las áreas con manchas y dejar actuar durante 15 minutos.
  • Luego retirarla con agua tibia.

Tónico de cúrcuma y jengibre

Esta especia cuenta con un alto contenido de sustancias antioxidantes y propiedades pigmentadoras que pueden mejorar el color de la piel de manera natural.

Preparación:

Colocar en una jarra medio kilo de cúrcuma cruda, un cuarto de raíz de jengibre y el jugo de cinco limones.

Meter la jarra en la nevera y una vez fría, se debe tomar dos cucharadas de este remedio antes de cada comida principal.

Publicidad

Otros consejos

Usar protector solar: los expertos recomiendan usar a diario protector solar en las zonas que quedan expuestas, ya que la exposición al sol desmedida y sin protección puede adelantar el proceso de envejecimiento natural.

Mantener una buena alimentación: la falta de vitamina E y D pueden ocasionar la aparición de pequeñas manchas en la piel, razón por la cual es necesario aumentar el consumo de frutas.

(I)

Te recomendamos estas noticias