Alimentación, actividad física, genética y edad. Cuatro aspectos determinantes que influyen en la apariencia de la piel, en especial, el último factor, porque a partir de los 40 años es cuando llegan las arrugas y líneas de expresión por la pérdida de colágeno.
Una dieta balanceada y actividad aeróbica al menos tres veces por semana ayudan a tu cuerpo a estar en forma y prevenir la pérdida de colágeno que se registra por el envejecimiento.
Publicidad
El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano, representa el 25% de la proteína corporal total y cumple funciones muy importantes, al estar presente en los tejidos conectivos fuertes, incluyendo tendones, piel, cartílago, huesos, señala El Sevier.
Para prevenir la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel del rostro, que es quizá la más reveladora de nuestra edad al estar expuesta a agentes climáticos como el sol, toma nota de esta receta de mascarilla de colágeno natural para que mujeres de 40 y 60 años rejuvenezcan 10 años con tan solo usar dos ingredientes que todos tenemos en la cocina.
Publicidad
Mascarilla de colágeno con sábila y aceite de coco
Para ayudar a recuperar la elasticidad del cutis con esta mascarilla de colágeno necesitarás aceite de coco y sábila, dos potentes humectantes.
La sábila tiene una gran cantidad de propiedades antienvejecimiento que favorecen la textura y apariencia de la piel del rostro, gracias a los componentes de su gel. Los aminoácidos, glucoproteínas, vitaminas A y C proporcionan a la piel colágeno y elastina de manera natural.
El segundo ingrediente de esta mascarilla de colágeno es el aceite de coco.
Este tipo de aceite “contiene ácidos grasos de cadena media que incluyen ácido cáprico, ácido caprílico y ácido láurico”, los cuales tienen efecto hidratante cuando se aplican sobre la piel, indica MedlinePlus.
Cómo preparar la mascarilla de colágeno
Para hacer esta mascarilla, Gastrolab recomienda:
- Aceite de coco. Dos cucharadas.
- Sábila. El gel de un trozo.
Lo primero es cortar la sábila y dejar reposar por cuatro horas en un envase con agua. Luego de este tiempo, retirar el gel o pulpa con una cuchara, hasta obtener la cantidad indicada y verter en una taza y mezclar con las dos cucharadas de aceite de coco.
Aplicar en el rostro limpio y dejar de 20 a 30 minutos, retirar con agua tibia y secar con una toalla. Repetir el procedimiento una vez a la semana.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¡No compartas tu maquillaje! Conoce los riesgos para tu piel cuando otros usan tus cosméticos
- ¿Qué es el ‘skin cycling’? La rutina de cuidado de la piel que se ha vuelto tendencia en redes sociales
- Con estas cinco mascarillas de aceite de coco puede suavizar arrugas y líneas de expresión de forma natural