Cualquier mujer se sentiría realmente expuesta si se entera de que un hombre pudiera ser capaz de saber si está excitada tan solo a través del olfato. En cambio, para ellos sería como tener el código que descifra la caja fuerte más grande del mundo.
Un reciente estudio realizado en la Universidad de Kent abordó esta duda a pesar de no ser algo tan científico como parece. Para ello, los investigadores llevaron a cabo tres experimentos donde se presentaron a los hombres muestras de sudor extraídas de la región axilar de mujeres, algunas de las cuales estaban sexualmente excitadas, de acuerdo con Mejor con Salud.
Publicidad
¿Por qué engordamos cuando nos enamoramos? Convivir en pareja puede favorecer el aumento de peso
¿Los hombres pueden oler el aroma sexual femenino?
Los resultados indicaron que los hombres encontraban más atractivo el aroma del sudor de mujeres excitadas en comparación con las que no lo estaban, lo que sugiere que el olfato podría ser un factor en la detección de interés sexual.
El autor del estudio, el Dr. Arnaud Wisman, un psicólogo, exploró cómo el olfato puede desempeñar un papel en la detección de señales sexuales, siguiendo la idea de que las personas pueden identificar emociones como la tristeza o el miedo a través del olor.
Publicidad
Sexualidad sin sentimientos, ¿es posible?
Los resultados afirmativos de este cuestionamiento indican que el olfato puede ser una herramienta para discernir el interés sexual de otra persona y validar la autenticidad de esa atracción.
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda