Las diferentes actividades que se realizan en el día pueden consumir mucha energía, de allí que algunas personas decidan ingerir suplementos vitamínicos o similares. Sin embargo, será importante consultar al médico sobre si realmente se necesita consumir vitaminas o minerales en tabletas, polvos u otros, ya que estos siempre estarán presentes en una alimentación equilibrada.

Además de la dieta regular (desayuno, almuerzo y merienda o cena), una estrategia para aumentar la energía en el día es consumir un refrigerio saludable. Las nueces, el yogur natural y los cereales integrales pueden ser buenos tentempiés gracias a que son bajos en calorías y altos en combustible satisfactorio.

Aquí algunos alimentos saludables y revitalizantes. Unos son excelentes para ingerir a media mañana, mientras que otros son buenas opciones para el almuerzo.

Las almendras contienen nutrientes importantes, como magnesio y vitaminas B, que ayudan a convertir los alimentos en energía. La insuficiencia de vitamina B puede provocar fatiga, irritabilidad y falta de concentración.

Publicidad

Los plátanos contienen fibra, vitamina B6 y potasio, nutrientes que promueven la energía sostenida y la función muscular. La fibra también es un componente básico en la avena.

El arroz integral tiene un índice glucémico bajo gracias a su contenido en fibra. Por ello, podría ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y promover niveles de energía constantes durante todo el día.

Las papas también son una fuente de energía nutritiva gracias a su constitución de carbohidratos, fibra, manganeso y vitamina A.

Los huevos son una gran fuente de proteínas. También son ricos en vitamina B.

Entre las frutas, las manzanas son una buena fuente de carbohidratos y fibra. Debido a su rico contenido de azúcares naturales y fibra, pueden proporcionar una liberación de energía lenta y sostenida.

El salmón es rico en ácidos grasos omega-3, nutrientes que reducen la depresión y mejoran el estado de ánimo. Además, su alto contenido de proteínas promueve la saciedad, lo que lo convierte en una buena opción de cena energizante para quienes intentan perder peso. (I)

Fuentes: Healthline | Every Day Health