La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) tiene un método especial que utiliza un ‘código de trucos’ para reducir las señales de dolor, según un documento desclasificado de 1977.

El documento, titulado Gateway Intermediate Workbook, se puede encontrar en el sitio web de la CIA y proviene del Instituto Monroe de Ciencias Aplicadas. Este forma parte de su Programa Gateway, un sistema de entrenamiento destinado a alterar los estados de conciencia y conducir a una “puerta de entrada a diferentes modos de percepción”.

Dentro de él hay una técnica extraña que promete “reducir las señales de dolor” al visualizar la parte del cuerpo que sufre mientras se repite un número. La técnica se puede encontrar en una parte del libro de trabajo utilizado por la CIA que describe una serie de “herramientas diarias”, que afirma que son “para usar en su vida física de vigilia”.

Publicidad

En una sección sobre cómo ‘reducir las señales de dolor’, indica: “Mira con los ojos cerrados esa parte de tu cuerpo que es la fuente de las señales de dolor”. “Mientras miras, repite en tu mente el número 55515″.

Cuando haces estas dos cosas, las señales de dolor se reducirán lentamente hasta que ya no sean importantes”. Sin embargo, el documento también incluye una advertencia inquietante para aquellos que intentan usar la técnica de alivio del dolor por sí mismos.

Con estas seis recomendaciones puede aliviar su dolor de cabeza sin necesidad de usar analgésicos

Estos son los trucos de los profesionales para aliviar el dolor muscular después de entrenar

En la primera página se indica que: “El material contenido en este documento está destinado al uso personal y privado únicamente de aquellos que hayan completado la primera Sesión del Programa Gateway. El intento de aplicación por parte de otros puede resultar en efectos indeseables e incontrolados perjudiciales para cualquier usuario no autorizado”.

Publicidad

El libro de trabajo se desclasificó por primera vez en 2003, pero recientemente se volvió viral en TikTok, donde los usuarios aseguran que la técnica funciona. (I)