Las frutas contienen nutrientes necesarios para el funcionamiento normal del cuerpo y, según un hallazgo reciente, hay una fruta con potentes propiedades antioxidantes que si la comes a diario ayuda a mejorar la función cognitiva y a disminuir la presión arterial.

Esta fruta poderosa es la fresa o frutilla, que tiene más vitamina C que la naranja: 150 gramos de fresa contienen 86 mg de vitamina C, con lo que supera la recomendación diaria de 60 mg de este nutriente al día, refiere la Fundación Española de Nutrición (FEN).

Esta es la superfruta que contiene vitaminas, minerales, antioxidantes, es baja en azúcar y calorías y ayuda a combatir enfermedades

Su composición también incluye las vitaminas A y B9 (ácido fólico), y minerales como el magnesio y potasio. Es una de las frutas “con mayor capacidad antioxidante”, gracias a los flavonoides, polifenoles y la vitamina C, destaca la FEN.

Publicidad

Foto: Engin Akyurt en Pixabay

Fruta antioxidante que mejora la función cognitiva

Una investigación de la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, conocida recientemente afirma que “comer fresas todos los días puede ayudar a mejorar la función cognitiva, disminuir la presión arterial y aumentar la capacidad antioxidante de una persona”, reseña Medical News Today.

El resultado de este estudio se presentó en el evento Nutrition 2023 de la Sociedad Estadounidense de Nutrición, celebrada a finales de julio pasado en Boston.

La investigación mostró un “aumento en el procesamiento cognitivo”, la reducción de “la presión arterial sistólica” y el “aumento de su capacidad antioxidante” entre las personas que participaron en el estudio.

Publicidad

Los antioxidantes que tiene la fresa, incluidos polifenoles y fitoesteroles, “tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias”, los primeros; y de “reducir los niveles de colesterol”, los segundos.

Lo ideal es comer a diario de una taza y media a dos tazas de fruta. “Comer ocho fresas proporciona al cuerpo su ingesta diaria de vitamina C”, indica el reporte, una cantidad que equivale a una taza de fruta al día.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias