Hablar de fútbol sin nombrar a Lionel Messi es imposible, pues con su talento, dedicación y pasión el jugador argentino se ha convertido en uno de los mejores del mundo.

Messi ha ganado numerosos títulos con el Barcelona FC y con la selección de Argentina, también posee siete balones de oro. El argentino lo ha logrado todo, aunque tiene algo pendiente: ser campeón mundial.

La carrera de Leo no ha sido fácil, pues en 2014, previo al Mundial de Fútbol de Brasil, el astro argentino comenzó a padecer de vómitos, al punto que varios de ellos fueron noticias, pues las ganas de vomitar de Messi eran antes, durante y después de los partidos.

Publicidad

Lionel Messi y Kylian Mbappé se exhiben en Tokio

El diario As recuerda una de las declaraciones de Messi en ese momento. “Me pasa seguido en los partidos, en las prácticas, en mi casa. No sé bien qué es, me hice miles de estudios y me pasa... Intento tomar algunas pastillas, me empieza a agarrar y termino casi vomitando”.

Luego de la dieta, Messi comenzó a comer otros tipos de alimentos. Foto: AFP

La dieta que salvó a Leo Messi de los vómitos

Para evitar que los vómitos pudiesen acabar con la carrera del Leo, el propio futbolista se puso en contacto con el nutricionista italiano, Giuliano Poser, quien fue recomendado por su compañero de selección, Demichelis.

El diario As revela que el nutricionista le cambió la dieta al futbolista, le quitó el chocolate, alfajores, bebidas gaseosas, fritos y dulce de leche.

“Estaba comiendo mal”

Con relación a esa medida, Messi reconoció que comía muy mal. “Tenía de todo adentro de la panza. Un quilombo bárbaro por lo mal que comí durante muchísimos años. Uno con un buen físico, y encima 22, 23 o 24 años no siente absolutamente nada malo en el cuerpo”, dijo Messi.

Publicidad

Mientras que el nutricionista explicó porque le hizo el cambio de dieta a Messi. “El azúcar es lo peor que hay para los músculos. Mientras más lejos se esté del azúcar, mejor. Las harinas refinadas también son un gran problema, básicamente, porque hoy en día es muy difícil encontrar un grano de trigo sano, sin contaminar”

Luego de la dieta, Messi comenzó a comer otros tipos de alimentos como: pescado, pollo, arroz sin condimentos, frutas, verduras y alimentos orgánicos.

Te recomendamos estas noticias

Diario El Mundo revela las ‘brutales exigencias’ de Messi para renovar en 2020 con el FC Barcelona

¿Conseguirá Laporta complacer las exigencias de Leo Messi para hacer que regrese al FC Barcelona? El nuevo presidente busca que el argentino retorne al equipo

Las fotografías de Antonella Roccuzzo con las que presume su cuerpo tonificado: Así son las vacaciones de Lionel Messi en Ibiza

Lionel Messi lidera la convocatoria de la selección de Argentina para los amistosos de preparación para el Mundial 2022