Ejercitarse regularmente, tener un peso saludable y evitar alimentos con altos niveles de azúcar, carbohidratos y grasas saturadas son los pasos que una persona debe seguir a diario para prevenir el aumento de los triglicéridos en su cuerpo.

Se trata de un tipo de grasa que se mantiene en la sangre y que aporta energía al organismo, pero que puede resultar perjudicial para la salud si se acumula en altas cantidades. Para ayudar a controlar estos lípidos, una persona puede tomar un potente jugo que combina las propiedades de la manzana verde con los de la avena.

Cinco beneficios reales del vinagre de manzana para controlar la glucosa en la sangre en diabéticos

Jugo de manzana verde y avena para los triglicéridos

Cuando la avena se complementa con la manzana tienen un gran valor nutricional. Foto: Dreamstime

En cuanto a los ingredientes, solo necesitas una manzana verde, 100 gramos de avena, una pizca de canela en polvo y un vaso de agua, tal como publicó Semana.

Publicidad

Primero se debe cocinar la avena en el agua durante 10 minutos, luego agregas la manzana verde troceada y hierves por otros 20 minutos. Cuando la fruta ya esté más suave, retira del fuego y espera a que se enfríe.

Vierte la mezcla en una licuadora para hacer un jugo o batido homogéneo que debes tomar preferiblemente en ayunas.

Beneficios de la manzana verde y la avena contra los triglicéridos

La avena aporta fibra a tu dieta, lo que ayuda absorber mejor las grasas en el intestino. Foto: Pexels Foto: Pexels.

De acuerdo con El País, la manzana es rica en fibra y antioxidantes como la pectina y la vitamina C que contribuyen a reducir los niveles de triglicéridos en el organismo, además de que ayuda a disminuir el colesterol malo.

Publicidad

Descubre el poderoso ingrediente sanador, restaurador y antienvejecimiento de la manzana

Lo mismo sucede con la avena, pues este cereal contiene grandes cantidades de betaglucanos, fibra que ayuda a absorber las grasas que se encuentran en el intestino, lo que evita que se transformen en estos lípidos que aumentan el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, según Gastrolab.

(I)

Te recomendamos estas noticias