El reflujo gástrico es una afección digestiva que se presenta cuando el contenido del estómago se devuelve al esófago, el tubo que conecta la boca y el estómago, lo que puede causar acidez y ardor estomacal.

Esta enfermedad puede afectar a personas de todas las edades, y a menudo se produce por tener un estilo de vida inadecuado, como comer frecuentemente alimentos con exceso de grasas, beber repetitivamente alcohol o café y fumar.

Si tiene estos síntomas recurrentemente, más de dos veces a la semana, podría tratarse de la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), que es un caso más serio de reflujo gástrico, de acuerdo a MedlinePlus. Por ello, se recomienda acudir al médico para tratar esta afección.

Existen infusiones que pueden ayudar a aliviar las molestias provocadas por esta condición. Estas bebidas te pueden ser muy útiles si tienes reflujo gástrico:

Té de manzanilla

El té de manzanilla es una de las bebidas más conocidas para tratar este y otros problemas digestivos. Ayuda a digerir mejor los alimentos y a evitar los ardores de estómago, además de que su sabor suave y agradable es ideal para acompañar con cualquier comida.

Té de hierbaluisa

La hierbaluisa es considerada un remedio natural eficaz para evitar flatulencias, digestiones lentas y espasmos gastrointestinales. También es eficaz para tratar el insomnio y para controlar el estrés.

Té de jengibre

Esta especie, que tiene muchos nutrientes y componentes beneficiosos para la salud, es conocida por su propiedad antiinflamatoria. Ayuda a tratar trastornos digestivos, e incluso, es efectivo contra enfermedades dentales, como la gingivitis y la periodontitis.

Infusión de boldo

La infusión de boldo ayuda a digerir mejor las grasas de las comidas y fortalece las mucosas del estómago. Es la bebida perfecta tras comer un plato de comida con mucha grasa.

Infusión de hibisco

La infusión de la planta de hibisco, también conocida como peregrina o cucarda, puede ayudar también a calmar o evitar los ardores y, además, mejora la digestión, sobre todo, tras las comidas pesadas. (I)