Uno de los principales beneficios del té de perejil con limón es fortalecer el sistema inmunológico, una de las características más buscadas por la coyuntura de la pandemia actual.

El perejil y el limón son ricos en vitamina C, además de poderosos antioxidantes que fortalecen las defensas; combaten los daños producidos por los radicales libres (moléculas que se crean cada día en nuestro organismo, producidas por reacciones biológicas), lo que permite que el proceso de oxidación celular se atrase.

La especialista en nutrición Yamila Pintor sostiene que el perejil es una planta que, en general, facilita la digestión y promueve el buen tránsito intestinal. De forma que resulta una buena opción para mejorar la salud gastrointestinal, aunque —recalca— solo si se lo consume de forma regular.

Además, con ello se puede mantener una piel sana y retrasar el envejecimiento.

Según la American University of Beirut, el té de perejil con limón tiene un gran beneficio, ya que ayuda a que el abdomen no esté hinchado y a combatir la retención de líquidos. Gracias a su ausencia de colesterol y grasas saturadas, es una bebida sumamente saludable.

Rico en antioxidantes

En nuestro medio usamos muy poco las hierbas frescas y solamente tenemos el cilantro (hierbita), perejil plano, perejil rizado, el cebollino, albahaca, hierba buena.

Esta infusión posee carotenoides y flavonoides, dos sustancias que pueden prevenir, según la revista científica Nutrients, varios tipos de cáncer, la diabetes tipo 2 y hasta enfermedades del corazón.

Rico en vitamina K

La vitamina K le devuelve la elasticidad a la piel, así como la fortaleza a los huesos, de acuerdo a su consumo adecuado.

Esta vitamina es necesaria para mantener los huesos fuertes y evitar fracturas, y el perejil la contiene en gran cantidad, así lo reveló el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, de ahí que esta infusión sea una gran aportación para tu dieta.

La grasa y el limón

La hinchazón abdominal afecta a personas con sobrepeso o delgadas.

El Journal of Clinical Biochemistry and Nutrition publicó un estudio donde indicó que el limón es rico en polifenoles, los cuales son ideales para evitar que la grasa se acumule en el cuerpo y con ello evita que se suba de peso, así que es ideal; además, tiene muy pocas calorías, por lo que definitivamente es una infusión que te mantendrá en forma. (F)