El azúcar es una sustancia de la cual no puede prescindir el cuerpo humano. Sobre ella se ha establecido una mala fama que la ha colocado como la razón de varias enfermedades.

Alimentos que contienen mucha más azúcar de lo que pensamos

Sin embargo, esta es una fuente de energía y se encuentra en varios alimentos. Una de las esenciales es la glucosa, que se encuentra en las frutas y verduras también; también es común encontrar de otro tipo: sacarosa.

Uno de los peligros de esta sustancia es si se encuentran grandes cantidades de glucosa en el organismo, lo que se conoce como hiperglicemia, ya que el cuerpo produce menos insulina y ocurre casi siempre en las personas con diabetes.

Ante esta situación debe consultar con su médico de qué manera puede bajar el nivel de azúcar, aunque hay infusiones que pueden ayudar, pero el especialista profesional debe guiar el tratamiento.

Publicidad

Los portales Mejor con Salud y Divain brindan varias alternativas de infusiones que pueden ayudar:

Canela: Con este ingrediente, además de reducir el azúcar en la sangre, también podría mejorar los niveles de colesterol.

Hoja de aguacate: Además de controlar el azúcar en sangre le permitirá reducir la tensión arterial, entre otros.

Alcachofa: Aporta con inulina que al metabolizarse da como resultado la fructuosa, que no requiere insulina para su conversión.

Té verde: Estudios internacionales han indicado que ayuda a disminuir los niveles de azúcar, por lo que se recomienda a quienes tengan diabetes.

Manzanilla: Entre sus cualidades se ubica el aumento de la producción de insulina.

Ginseng: Al igual que la manzanilla, aumenta la producción de insulina. (I)