La fruta deshidratada, conocida también como fruta seca, es una fruta natural que fue sometida a un proceso de secado o deshidratación para disminuir su contenido de agua y así incrementar el periodo de conservación sin perder sus propiedades.

El portal Rajope agrega que en esta presentación, los frutos tienen una buena cantidad de nutrientes condensados, sin dejar de lado que también cuentan con más calorías, por lo que el sabor es más intenso.

Ciruelas pasas. Foto: Freepik

Beneficios de las ciruelas pasas para la salud

Entre la gran variedad de frutas deshidratadas se encuentran las ciruelas pasas, que forman parte de la mayoría de las dietas saludables, ¿la razón? no sólo son deliciosas sino que contienen una gran cantidad de beneficios, entre los que destaca la regulación del azúcar en la sangre y la prevención de enfermedades crónicas, reseña la Prensa Gráfica.

Publicidad

Las ciruelas pasas tienen un valor nutricional bastante destacable, ya que está compuesta de una cantidad importante de fibra y otros nutrientes esenciales como potasio, hierro y otras vitaminas que actúan en pro de la salud.

Las 10 mejores frutas para la vista son las que tienen estas dos vitaminas

De acuerdo a un artículo de la National Library of Medicine, el valor de la fibra total de las ciruelas pasas cambia de acuerdo al país donde se producen, por ejemplo: en Estados Unidos y Chile este fruto seco tiene 12 gramos de fibra por cada 100 gramos. Por su parte, en Francia, la concentración es de 8,4 g/100 g.

  1. Control del azúcar en la sangre: pese a que es rica en azúcar, las ciruela pasa tiene un índice glucémico bajo, lo que quiere decir que no produce picos de glucosa en la sangre.
  2. Ayuda a la salud digestiva: al ser una gran fuente de fibra, es un gran remedio natural para el estreñimiento, debido a que promueve la regularidad intestinal.
  3. Beneficia al corazón y a los músculos: al contener potasio, promueve la salud del corazón, la digestiva e incluso previene las contracciones musculares.
  4. Promueve la salud ósea, el metabolismo energético y la función nerviosa: tiene vitaminas claves como la K, la riboflavina, la vitamina B6 y la niacina.
  5. Actúa a favor de la producción de glóbulos rojos y la prevención de la anemia: esto es gracias a que es una buena fuente de hierro.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias