Nada más incómodo que las picaduras de mosquitos, pero quizá no sabías que existe una vitamina que puedes usar como un repelente natural.

Estos insectos voladores de los que existen 3500 tipos en el mundo, pueden ser vectores que propagan microbios que causan enfermedades y muchos son solo “molestosos”, explican los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Explica la entidad de salud que en realidad no son mosquitos sino mosquitas las que pican a las personas y a los animales, lo cual hacen para extraer sangre: “Necesitan ingerir sangre para producir huevos”.

Publicidad

Las sustancias que atraen a los mosquitos hembras presentes en el sudor son el ácido láctico, el amoniaco, el ácido carboxilico y el octenol. Foto: Shutterstock

Esta es la vitamina que repele los mosquitos

La razón por la que los mosquitos suelen picar a algunas personas, causándoles picazón e inflamación; pero a otras no es debido a ciertas “sustancias químicas que expulsa el cuerpo humano”, señala Mejor con Salud.

Estas sustancias que atraen a los mosquitos hembras presentes en el sudor son “el ácido láctico, el amoniaco, el ácido carboxilico y el octenol”, además de que influyen el calor y la presencia de dióxido de carbono.

Desde el punto de vista de la nutrición sería posible combatir a los mosquitos, porque una vitamina que aportan los alimentos puede actuar como un repelente natural.

Publicidad

Según la experiencia de una dietista y nutricionista, Julia Farré, las vitaminas del complejo B ayudan a repeler a los mosquitos, en especial la vitamina B1, publica ABC.

Ya sea en forma de suplementos del complejo B o a través de los alimentos, se produce un cambio en el olor corporal que no atre a los mosquitos y por tanto actúa como un repelente.

Publicidad

Alimentos con vitamina B

Las vitaminas del complejo B son ocho y se hallan “en las proteínas como el pollo, pescado, carne de res, huevos y productos lácteos”, refiere MedlinePlus.

También puede obtenerse vitamina B de las verduras de hoja verdes, frijoles y algunos cereales y panes fortificados con vitamina B.

(I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad