Son 13 las vitaminas que el cuerpo necesita para su desarrollo y funcionamiento normal y hay una en particular que te ayuda a potenciar la capacidad de desarrollar masa muscular en glúteos y piernas.

Todos los nutrientes son necesarios y cuando llevas una dieta balanceada, cumples con una rutina de ejercicios y duermes las horas necesarias, de seguro estás absorbiendo todas las vitaminas, que son: A, C, D, K, E y la vitamina B, compuesta por ocho tipos.

Cómo preparar el té de lechuga: el elíxir milenario para relajarte y dormir mejor

Las vitaminas potencian el efecto de los ejercicios. Foto: Pexels

¿Cuál es la vitamina que ayuda a desarrollar glúteos y piernas?

La vitamina E es la indicada para alcanzar la meta de desarrollar los músculos de los glúteos y piernas.

Publicidad

Es una vitamina liposoluble, es decir, que se disuelve en grasa. Entre sus propiedades destaca por ser un antioxidante, es decir, tiene efectos antienvejecimiento al proteger las células, los tejidos y órganos de los efectos dañinos de los radicales libres, refiere MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Tiene beneficios como ayudar a mantener un fuerte sistema inmunitario y juega un importante papel en los procesos metabólicos.

Entre sus funciones está mantener la estructura celular y contribuir al funcionamiento de los músculos, vasos sanguíneos y sistema nervioso, añade la Universidad de Navarra.

Publicidad

Las fuentes para obtener vitamina E son:

  • Aceites vegetales como el de girasol, germen de trigo, maíz, soya.
  • Nueces, maní, almendras, avellanas, pistachos.
  • Semillas de girasol
  • Brócoli, espinacas, acelgas, aguacate, kiwi, mango, tomate, zapallo, pimentón.
  • Alimentos enriquecidos: como cereales, margarina.
  • Salmón, sardinas, atún.
La vitamina E está presente en muchos alimentos. Foto: vaaseenaa

Cómo hacer crecer los glúteos y piernas: recetas de cremas caseras

Además de la dieta que incluye alimentos con la vitamina E y hacer ejercicios, te compartimos dos recetas caseras para potenciar su efecto en glúteos y piernas combinándolo con otros ingredientes como lo son las cápsulas de aceite de pescado y el omega 3, según Mundo Deportivo:

Publicidad

1.Vitamina E y aceite de pescado. Necesitarás dos cápsulas de aceite de pescado y dos de vitamina E. Intégralas en un recipiente hasta crear una crema casera. Untar en forma de masaje en círculos en glúteos y piernas. La piel debe estar limpia, para que los poros estén abiertos.

2. Vitamina E y omega 3. Necesitas dos cápsulas de omega 3 y dos de vitamina E. Seguir el mismo procedimiento de la receta anterior.

Según explica el portal, ambas recetas ofrecen resultados siempre que se realice el tratamiento, porque al dejar de hacerlo se pierde el efecto.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias