Está comprobado que la meditación ayuda a calmar el estrés, así como también a relajar tu cuerpo de todo el caos del día, incluso, ayuda a tu paz interior.

Según lo reseñado en el portal de salud Mayo Clinic, “la meditación se ha practicado por miles de años. Originalmente el propósito de la meditación era de ayudar a profundizar la comprensión de lo sagrado y las fuerzas místicas en la vida”.

Publicidad

Errores que se cometen al meditar

Sin embargo, si piensas que la meditación no es para ti, a pesar de lo que lo intentas una y otra vez, lo más seguro es que estés cometiendo algún error a la hora de hacerlo.

Es por eso que aquí te mencionamos ocho detalles que puedes estar pasando por alto a la hora de meditar.

Publicidad

  1. Escoger un lugar inadecuado: Se debe realizar en un espacio cómodo, con pocas distracciones, incluyendo sin televisión, radio o teléfono celular, publica el portal web Hola.
  2. Luchar contra tus pensamientos: Deja fluir tus pensamientos, no te resistas a eliminarlos por completo.
  3. Ponerte objetivos que no son realistas: Ve a tu ritmo, no te compares con nadie. Para esto si estas iniciando, solo hazlo por unos minutos y siente como tu mente y cuerpo va progresando.
  4. No concentrarte en la respiración: Para poder llegar a tu paz interior eso se consigue mediante la respiración.
  5. Desistir a la primera: Nada se logra si lo abandonas en el primer intento y no sentiste ningún resultado positivo. “Meditar es un proceso progresivo y constante”. Ten paciencia.
  6. No seguir una rutina: Fija un horario para meditar siempre el mismo día.
  7. Llevar ropa no adecuada: Usa ropa cómoda, no uses nada apretado que no te permita respirar bien.
  8. Desconocer las técnicas: La meditación es muy amplia y tiene muchas técnicas, así que intenta probando la que mejor se adapte a tu cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias