Si tu objetivo es conseguir cuádriceps, glúteos y las articulaciones de las caderas y rodillas más fortalecidas, este artículo es para ti. Existe un ejercicio que combina el equilibrio, flexibilidad y fuerza en los músculos para brindarte los mayores resultados a la hora de tonificar el cuerpo, se llama el desafío del camarón.

Este ejercicio es más que una sentadilla por sus alteraciones en el ejercicio y movimientos dinámicos que lo hacen diferente a la manera tradicional. Además, mejora la estabilidad física del cuerpo humano así como la movilidad funcional, según explica el entrenador personal, Adrián Rodríguez, a WeLife.

Caminata Excéntrica: el ejercicio que te ayuda a mejorar el tamaño, la fuerza y el equilibrio de tu músculos

Ahora que sabes de qué se trata, ¿estás listo para enfrentar el desafío del camarón?

Publicidad

Cómo hacer el desafío del camarón

Esta es la posición inicial para realizar el desafío del camarón. Foto: freepik
  1. Lo primero que deberás hacer es colocar tus rodillas en el suelo con la espalda recta. Separa ambas rodillas a un ángulo de 90 grados.
  2. Luego, coge uno de tus pies con la mano y tira de él hasta acercarlo a tu glúteo. Si logras tocar el glúteo con el talón de tu pie mucho mejor.
  3. Ahora bien, cuando ya estés en esta posición deberás impulsar la pierna libre, es decir la que no está tocando al glúteo, hacia delante con el pie apoyado en el suelo e intenta ponerte de pie sin soltar la otra pierna que tienes agarrada con tu mano.

Aunque parece difícil, con este ejercicio pondrás a prueba tus capacidades de movimiento, equilibrio y flexibilidad. Por lo tanto, si no logras hacerlo la primera vez, está bien, sigue intentando hasta conseguirlo.

(I)

Te recomendamos estas noticias