Reducir la grasa de la cintura es necesario por salud, pero hay quienes también buscan verse y sentirse mejor. Por eso es importante conocer qué ejercicios podemos hacer para conseguirlo y así evitar enfermedades.

Es ideal el entrenamiento aeróbico o de resistencia y también ejercicios de fuerza al menos tres veces por semana, según ¡Hola! “Si somos constantes, lograremos quemar la grasa abdominal en tres meses”, se asegura en la publicación.

Por eso se recomienda comenzar con media hora de ejercicio cardiovascular (pedalear o correr) y luego otra media hora de ejercicios de fuerza para trabajar el abdomen. Puede realizar planchas (cinco series de 30 segundos cada una), sentadillas y zancadas.

Publicidad

Convierte tu teléfono en un entrenador de fitnes

Para el peso se recomienda usar barra o mancuernas. “En los días de descanso activos, los días que no realizaremos ejercicios de fuerza podemos optar por trotar, montar en bici o nadar entre 30 y 60 minutos”, se añade en la publicación.

Además, se recomienda hacer burpees, ejercicio que activa varios grupos musculares. Primero se coloca en cuclillas, con las manos al suelo y la cabeza erguida; se desplazan las piernas hacia atrás con los pies juntos y se realiza una flexión; luego se regresan las piernas a la posición inicial; finalmente, levante el cuerpo de un salto y dé una palmada. Se sugieren tres series de doce repeticiones cada una. (I)