Si quiere tener un abdomen marcado, los ejercicios no serán suficientes. Los expertos recomiendan poner énfasis en la dieta como elemento clave.

No se trata de quitarle importancia a la actividad física. Pero el rol que juega la alimentación para bajar la adiposidad de esa zona, es algo indispensable para que se vuelva visible el músculo trabajado.

La actividad física, especialmente la ejercitación de abdominales, sirve para fortalecer el músculo. La parte aeróbica y todo ejercicio físico que tiende a bajar la grasa, disminuye la adiposidad abdominal, tal como reseña La Nación.

Publicidad

Esta es, entonces, la dieta balanceada para eliminar grasa y definir fibras musculares, que, junto con el ejercicio, es la fórmula infalible para lograr que la fibra muscular se asome.

  • De frutas y verduras al día se recomienda comer cinco porciones diarias. Las legumbres, cereales, pan, papas y pastas agregan carbohidratos a la alimentación.
  • Tomar leche, yogurt y queso descremados, por que aportan proteínas de buena calidad y calcio.
  • Comer carnes y huevos una porción al mediodía y otra a la noche. Como mínimo una vez al día.
  • Los aceites como el de oliva, frutas secas y semillas aportan ácidos grasos de buena calidad, pero de consumirlos con moderación, porque son muy calóricos.

(I)

Te recomendamos estas noticias