Estos son algunos de los indicadores que la Sleep Foundation señala como alertas para saber si debe mejorar la calidad de su descanso nocturno. Estos son algunos de los síntomas a identificar:

  1. Tarda más de 30 minutos en conciliar el sueño después de acostarse.
  2. Regularmente se despierta más de una vez por noche.
  3. Permanece despierto durante más de 20 minutos cuando se despierta en medio de la noche.
  4. Pasa menos del 85% de su tiempo en la cama durmiendo.
  5. Se siente cansado y tiene dificultad para concentrarse durante el día. Está bebiendo más cafeína para mantenerse alerta durante la jornada.
  6. Siente hambre con más frecuencia, especialmente por comida chatarra y ha aumentado de peso.
  7. Se siente más estresado, emocionalmente agotado y más enojado de lo habitual.

Por el contrario, alguien que mantiene un descanso adecuado duerme toda la noche y no se despierta más de una vez y, si ocurre, se duerme casi de inmediato. Es capaz de disfrutar las horas de sueño recomendadas y se siente descansado, restaurado y con energía al despertarse por la mañana.

Cómo mejorar la calidad de su descanso

  • Deje de mirar televisión y de usar su teléfono o computadora durante al menos 30 minutos antes de acostarse.
  • Transforme su dormitorio en un oasis oscuro, tranquilo y fresco. Ajuste la temperatura y use cortinas opacas o una máquina de ruido blanco para relajar aún más sus sentidos.
  • Cree una rutina relajante para la hora de dormir. Seleccione actividades que lo relajen y calmen, como tomar un baño, escuchar un audiolibro o escribir a mano. Realizar esas actividades en el mismo orden todas las noches crea un patrón para que su cerebro las reconozca como el preludio del sueño.
  • Obtenga un poco de luz solar por la mañana. Solo 15-30 minutos al aire libre bajo el sol pueden ayudarlo a despertarse y restablecer su ritmo circadiano.