Los huevos son ricos en vitamina A, B12, E, ácidos grasos omega-3 y otros nutrientes que son beneficiosos para el buen funcionamiento fisiológico del organismo; sin embargo, siempre ha existido cierta reserva hacia este producto, especialmente entre las personas que sufren de colesterol alto.

Y es que hace varias décadas, a los pacientes se les recomendaba evitar el consumo de este alimento o que se sustituyera solo por las claras debido a su alto contenido de colesterol.

No es de extrañar esta creencia, más si se considera que un huevo grande puede contener hasta 186 miligramos de estos lípidos, lo que comprendía más de la mitad de los 300 miligramos recomendados hace varios años atrás, tal como publicó Health.

Publicidad

¿Cuántos huevos se pueden comer al día? Esto responden los especialistas sobre el alimento que ayuda a proteger el hígado y el corazón

¿Debes dejar de comer huevos si tienes el colesterol alto?

Por años hubo una creencia de que el consumo de huevos influía en el aumento del colesterol. Foto: Pixabay.

Cuando una persona comienza a sufrir de colesterol alto, lo primero que se pregunta es qué se puede comer y qué no. En la actualidad, los médicos no establecen límites para el consumo de colesterol y se enfocan más en eliminar de la dieta diaria las grasas saturadas y trans.

En este sentido, una persona puede comer entre uno o dos huevos diarios y, en caso de que sus niveles de colesterol “malo” (LDL) superen las cifras normales, entonces el consumo de este alimento se reduce a tres o cuatro veces por semana.

Cuántos huevos y camarones puedes comer a la semana si tienes colesterol alto para no tener complicaciones

“No se debe renunciar al consumo de huevo sin una causa justificada, ya que constituye una pérdida nutricional y gastronómica”, es lo que resalta la Fundación Hipercolesterolemia Familiar. “Al contrario de lo que se ha pensado siempre, el consumo de huevos no está ligado a un aumento importante de colesterol sanguíneo”.

Publicidad

En este sentido, la organización madrileña resalta que debe desaparecer el mito de que la ingesta de huevos está asociada a enfermedades cardiovasculares, pues la realidad es que ayuda a controlar el peso y a mejorar la memoria.

(I)

Te recomendamos estas noticias