Existen muchas bebidas caseras con ingredientes naturales que pueden contribuir cuando se trata de perder peso, entre ellas se encuentra el agua de cáscara de piña a la que además se le puede añadir una especia adicional como la canela para un mejor efecto.

Cómo tomar el té de manzanilla con canela para controlar los niveles de azúcar en la sangre y perder peso mientras duermes

Se sabe que la piña es una fruta diurética que combate la retención de líquidos y ayuda a adelgazar, y su cáscara también contiene nutrientes y resulta beneficiosa cuando se trata de reducir medidas.

La piña es rica en agua y en fibra, lo que beneficia el proceso de adelgazar | Foto: Freepik

Beneficios de la cáscara de piña

Los datos que aporta el medio Información refieren que la cáscara de piña contiene fibra, al igual que la pulpa, y nutrientes como polifenoles que ayudan a depurar el organismo. Entre sus beneficios se cuentan:

Publicidad

  1. Mejora la digestión
  2. Reduce el colesterol
  3. Evita la retención de líquidos
  4. Quema la grasa acumulada

Por su parte, la canela también actúa para quemar calorías gracias a sus propiedades termogénicas que funcionan como saciantes y controlan el hambre.

La bebida con la cáscara de piña y canela es de fácil preparación y solo requiere de unos cuantos minutos. Foto: Freepik.

Cuántos kilos se puede bajar con la piña

De acuerdo al sitio web Sport incorporar la piña en la alimentación durante al menos cinco días puede contribuir a la pérdida de tres o cinco kilos gracias a su efecto diurético.

Sin embargo, esto es solo una estimación y se debe tener en cuenta que para un mejor efecto a la hora de adelgazar se debe mantener una alimentación balanceada o de lo contrario puede aumentar de peso de nuevo.

Publicidad

El agua de la cáscara de piña tiene un efecto diurético por lo que puede reducir medidas rápidamente. Foto: Freepik.

Cómo preparar el agua de cáscara de piña con canela

En un recipiente coloque medio litro de agua y añada una rama de canela y la cáscara de media piña previamente lavada. Lleve a la estufa a fuego lento hasta que hierva, luego apague el fuego y deje reposar.

Posteriormente, pase la bebida por un colador para retirar la cáscara de la piña y la canela y ya tendrá el agua lista para tomar dos vasos al día, preferiblemente a media mañana. (I)

Te recomendamos estas noticias