Tomar agua de linaza no solo puede ser beneficioso para aliviar el estreñimiento y limpiar el colon, sino que además es un receta casera que puede ayudar a reducir el abdomen y a bajar de peso.

Esta bebida de fácil preparación y con apenas dos ingredientes contiene propiedades saciantes, que ayudan a regular el apetito, y depurativas.

La linaza favorece el transito intestinal y la salud digestiva. Foto: Pexels

Beneficios de la linaza

Las semillas de linaza provienen de la planta de lino y no solo se pueden usar para preparar una bebida sino que además se pueden incorporar a otras recetas como ensaladas o batidos, como menciona la columna UnComo de Mundo Deportivo.

Publicidad

Sus propiedades antioxidantes ayudan a evitar el deterioro por la agresión de los radicales libres. Entre sus beneficios también se cuenta:

  1. Funciona como una bebida diurética
  2. Ayuda a perder la grasa acumulada
  3. Mejora el tránsito intestinal
  4. Tiene un efecto saciante
  5. Elimina toxinas acumuladas en el cuerpo y mejora la función de los riñones

Cómo preparar el agua de linaza para adelgazar

Coloque a hervir cuatro tazas de agua en una olla y cuando esté en punto de ebullición añada dos cucharadas de semilla de linaza. Después de tres o cuatro minutos hirviendo apague la estufa y deje reposar.

Posteriormente pase la bebida por un colador para retirar las semillas y cuando esté fría añada el jugo de un limón.

Publicidad

Al agua de linaza puede añadir el jugo de un limón para dar un toque especial a la bebida. Foto: Freepik.

Cuántas veces al día se puede tomar agua de linaza

Desde UnComo se recomienda tomar el agua de linaza una vez al día y en ayunas para aprovechar mejor las propiedades que le ayudarán a eliminar esos kilos de más.

No es recomendable exceder las tres cucharadas de linaza al día ya que podría causar dolores estomacales o diarrea.

Publicidad

Aunque se trata de una bebida que puede ayudar a bajar de peso, se debe tener en cuenta que es indispensable llevar una alimentación balanceada y la práctica de alguna actividad física para lograr el objetivo.

Una alimentación balanceada es clave al momento de bajar de peso y reducir medidas. Foto: Freepik.

También debe considerar que se trata de una bebida alternativa y que en ningún caso suplanta algún tratamiento médico en caso de que necesite bajar de peso por alguna afección. (I)

Te recomendamos estas noticias