La avena es uno de los alimentos más recomendados si el plan es cuidar la alimentación, eliminar la grasa y bajar de peso; esto se debe a que contiene una buena cantidad de minerales, proteínas, fibra, e hidratos de carbono.

Explica el portal Tvn que, aunque estas hojuelas suelen consumirse para recibir el aporte de energía necesario para comenzar el día, así como para transformar el cuerpo; ingerir este alimento también permite al organismo eliminar toxinas equilibrada y saludablemente.

Las almendras pueden ayudar a perder peso si se consume una cantidad moderada a diario | Foto: Pixabay

Avena para bajar de peso

Se trata de un cereal que por un lado tiene una gran cantidad de fibra y por el otro es bajo en calorías; esta dupla ayuda que el metabolismo se acelere y pueda eliminar las toxinas acumuladas.

Publicidad

Claro, para todo hay formas, y el consumo de avena para este fin no es la excepción. Lo mejor será elegir la versión integral o en salvado de avena por encima de la tradicional o la instantánea para aprovechar los nutrientes y la fibra que ofrecen.

Cómo bajar de peso de forma rápida y natural con algunos cambios en tu estilo de vida

Aunque hay muchas maneras de incorporar este cereal en la dieta diaria, también existen algunos consejos que harán más sencillo el proceso de perder peso y quemar grasa localizada en el vientre; entre ellas, el agua de avena, que es una de las preparaciones más eficaces al momento de perder peso. Se puede tomar dos veces al día: un vaso por la mañana en ayunas y otro al mediodía.

Foto: Freepik

¿Cómo preparar agua de avena para perder peso?

Ingredientes: una taza de hojuelas de avena y 3 litros de agua.

Publicidad

Preparación: se licúa la avena con una cantidad de agua que cubra las hojuelas, el resto se reserva para más adelante. Una vez que esté bien triturada, se vierte el resto del agua a la mezcla y se pone a hervir; luego de alcanzar el punto de ebullición se deja por unos cinco minutos y pasado este tiempo se saca la olla del fuego, para aromatizar se puede agregar una o dos ramas de canela.

Se deja enfriar y si los grumos no son deseados se pueden colar. Ya estará lista para consumir y el resto se puede refrigerar.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias