“Somos lo que comemos”, esa popular frase gana más significado cuando se trata de incorporar en la dieta alimentos beneficiosos para la salud y especialmente, aquellos que ayudan a mejorar la memoria y mantener el cerebro joven.

Este tips te ayuda a mejora la memoria retentiva y también a descubrir nuevas cosas diariamente

De acuerdo con algunas investigaciones existen dietas con alimentos que potencian la actividad cerebral y evitan el retraso neurodegenerativo, señala el portal AARP.

En la dieta no pueden faltar las verduras. Foto: Freepik.

Alimentos para el cerebro y la memoria

Una dieta balanceada, rica en vegetales es necesaria para la salud general y, en particular, para mantener activa la memoria, entre otras funciones del cerebro.

Publicidad

Las 3 mejores infusiones antiestrés para tomar antes de dormir y mejorar la memoria

Según El País de Colombia, consumir una variedad de vegetales cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes nutre el cuerpo a la vez que fortalece la salud mental.

Entre los vegetales recomendados para revitalizar la memoria y la capacidad cognitiva se encuentran:

  1. Lechuga.
  2. Espinaca.
  3. Acelga.
  4. Col rizada.
  5. Repollo.

Estos alimentos son ricos en vitaminas del complejo B, que sirven para la producción de neurotransmisores y preservar la función cognitiva, así como en la protección contra el deterioro cognitivo asociado al envejecimiento, señala el portal antes citado.

Publicidad

Las espinacas ayudan a mejorar la memoria. Foto: Pixabay.

Además, contienen antioxidantes como las vitaminas C y E y carotenoides, que defienden las células cerebrales del daño oxidativo propio de la edad.

Igualmente, son ricos en minerales como el magnesio, involucrado en la transmisión de señales nerviosas, junto con el hierro y el potasio, que también son abundantes en estos vegetales y contribuyen a mejorar la memoria.

Publicidad

El fruto seco con más antioxidantes y omega 3: un solo puñado al día ayuda a mejorar la memoria, la concentración y el flujo sanguíneo al cerebro

Integrar estos vegetales en la dieta diaria es sencillo y versátil; pueden ser salteados con ajo y aceite de oliva, añadidos a batidos o jugos verdes por la mañana, o utilizados para crear ensaladas coloridas y nutritivas. (I)

Te recomendamos estas noticias