Algunas veces las personas tienen problemas de sueño o simplemente el cuerpo no descansa lo suficiente durante la noche. Es por ello que han surgido investigaciones sobre cuál es la mejor posición para dormir y sus beneficios.

Conciliar el sueño de manera efectiva tiene mucho que ver con la posición que se adopta para dormir, como lo afirman algunos estudios sobre el tema, aunque hay quienes no están de acuerdo al respecto.

Por ejemplo, el estudio que realizó la Sleep Foundation revela que dormir de lado influye en la calidad del sueño. Aunado a ello reduce molestias en los músculos y la espalda, como cita el medio El Cronista de México.

Publicidad

Si tienes 50 años y te cuesta dormir bien, sigue estos consejos de un experto para vencer al insomnio

Los resultados apuntan a que las personas duermen en esta posición casi la mitad de las respectivas horas de descanso mientras que el resto del tiempo se divide en la posición supina (boca arriba) y en menor proporción se adopta la posición prona (boca abajo).

Beneficios de dormir de lado

La posición optima para descansar es del lado izquierdo del cuerpo, según las respectiva investigación. Esta forma de dormir genera varios beneficios para la salud como:

  • Disminuir las probabilidades de padecer reflujo gástrico
  • Reducir los microdespertares o la cantidad de veces que despierta una persona durante la noche
  • Favorecer el flujo de sangre hacia el corazón
  • Contribuir a la salud de la columna vertebral pues favorece una alineación adecuada de las vértebras
  • En mujeres embarazadas esta posición incrementa el flujo sanguíneo hacia el útero y la placenta

Esto no quiere decir que no se pueda o deba dormir en la posición lateral derecha, pues según expertos no hay inconvenientes en ello.

Publicidad

Las posiciones para dormir revelan rasgos de personalidad

Incluso, tras una investigación de la Universidad de Rochester, al norte de Nueva York, que cita El Cronista, dormir del lado derecho resulta positivo pues ayuda a la eliminación de toxinas del cerebro.

(I)

Te recomendamos estas noticias